Julio Elichiribehety asumirá como presidente de la UCR

 

Según se informó, se proclamaron como delegados al  comité nacional a Mario Meoni, Juan Manuel Casella, Lorena Tetaz y Ricardo Alfonsín.
En tanto, como delegados a la Convención Nacional se legitimó la lista que encabezó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien estuvo acompañado por Héctor Gutiérrez y por el intendente local Miguel Lunghi.
Por otro lado, Alejandro Armendáriz será designado como el nuevo titular de la UCR bonaerense, y estará acompañado por los vicepresidentes Mario Espada y Sergio Panella, Cecilia Moreau como secretaria general y Eduardo Jordan como tesorero.
Con el acuerdo “hemos evitado una confrontación interna que en esta oportunidad hubiera significado un desgaste para el radicalismo de la provincia de Buenos Aires”, argumentaron.
Por su parte, Julio Elichiribehety ocupará el cargo de presidente del Comité Tandil (Mitre 550), mientras que Natalia Correa será la vicepresidenta, Victorino Pugliese secretario general y Pablo Civalleri, el tesorero.
 
Una lista con
equilibrio
 
En diálogo con El Eco Multimedios, el flamante presidente partidario, Julio Elichiribehety confirmó que el domingo “quedó legitimada” la lista que encabezó y estimó que una vez cumplimentados los pasos administrativos correspondientes, para mediados de noviembre sería la asunción.
Además, indicó que a nivel provincial “no estuvieron de acuerdo en todos los distritos, sino que hubo algunos en los que se concretaron internas para autoridades locales”.
Por otro lado, evaluó que en la ciudad la formación de la lista apuntó a lograr un “equilibrio entre gente con experiencia y gente joven, con empuje”.
“Nunca hubo en Tandil ninguna situación de puja interna”, aclaró el ex secretario de Desarrollo Social de la comuna, quien reconoció que “puede haber alguna mirada de matices”, aunque “no lo suficiente como para que tenga que haber una interna”.
Por otro lado, y de cara a lo que será su gestión al frente del centenario partido, Julio Elichiribehety manifestó que en la actualidad “formo parte de la mesa directiva actual”, por lo que en este nuevo período “vamos a dar una dinámica de trabajo que ya venimos planificando”.
Luego defendió que a pesar de que “muchas veces no aparezca en la escena pública, el comité tiene muchas actividades y planifica muchas de ellas en tiempo de campaña”. No obstante, hacia el interior el rol de la institución se centra en “la articulación entre los sectores del gobierno y el partido, consejeros escolares, concejales”.
 
Un partido con 
“dificultades”
 
“El partido tiene que ser el espacio que articula las distintas representaciones internas y además trasciende a todos”, remarcó Julio Elichiribehety.
En esa misma línea, se refirió a la organización partidaria que cuenta con “122 años” de historia, y que, a pesar de que “en los últimos años hemos tenido a nivel nacional y provincial muchas dificultades, todavía mantiene más de 500 intendencias”, lo cual representa “el 25 por ciento”.
“Es un partido con fuerte presencia territorial, pero con muchas dificultades”, evaluó el coordinador de las últimas campañas del radicalismo a nivel local. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario