Julio Elichiribehety sostuvo que el Frente para la Victoria pretende desviar el eje del debate

El presidente del radicalismo y jefe de la campaña electoral del partido planteó que desde el Frente para la Victoria “contestan en trío” a sus dichos y recordó que lo hicieron Rubén Sentís, Corina Alexander y Rogelio Iparraguirre.

Ante las manifestaciones de éste último, que le reclamó “más pasión” en su trabajo sobre minoridad, Elichiribehety aclaró que “no estoy en la casa de Contención. Está desactualizado y como futuro concejal debería tener algún tipo de información”.

Luego dijo que laboralmente “tengo jerarquías dentro de la estructura de provincia a la cual le tengo que rendir y no tengo que hacer una cosa pública de mi trabajo privado. Los que tienen que rendir cuentas son los que tienen cargos políticos y cargos públicos, los concejales por ejemplo”.

Tales declaraciones fueron realizadas durante el programa "Tandil despierta" (Eco TV y Tandil FM), ocasión en la que acotó que “a mi entender hago muy bien mi actividad, no tengo observaciones ni tengo que dar explicaciones”, por lo que consideró “desafortunados” los dichos de Iparraguirre.

Elichiribehety cuestionó que sus opositores “plantean que estoy nervioso, pero los que parecerían que lo están son ellos. Son los que tienen que explicar porque tienen actividades que no pueden tener. Hace 30 años tengo trabajo, lo cumplo y no he tenido observaciones”.

Enfatizó que “no debato sobre mi actividad particular y mi dedicación, que es full time. Debato en las cuestiones públicas, no en sobre las personales, con las que él (Iparraguirre) ha entrado. Deviene -a mi entender- la falta de argumento que se tiene cuando se entra en este tipo de temas. Mejor que el diga lo que hacen los concejales del Frente pata la Victoria con la duplicidad de cargos”.

Reiteró sus dichos sobre el frente opositor al señalar que “es difícil pensar en términos políticos en un partido en el que existen ocho vertientes, que no tiene un proyecto de ciudad y cuyos concejales tienen escasísima dedicación y contracción –algunos de ellos- a las actividades que deberían representar el términos de política pública”.

Se mostró sorprendido porque “han salido a responder en una actitud casi grupal” y lanzó: “le falta hablar a Bossio, pero –y coincido con Mario Civalleti- como lo sacan a pasear para que opine sobre distintos temas todavía no le ha tocado este. Ha hecho un curso intensivo de todología y opina sobre todos los temas, seguramente en estos días sería a opinar también sobre este tema”.

Recomendó al Frente para la Victoria que “no se pongan nerviosos. Yo no estoy nervioso sino que estoy trabajando en las cosas que tengo que hacer y tengo una participación política. No se preocupen por mí, preocúpense los que tienen cargos públicos de designación política. Mi cargo es un cargo de carrera, que gané por concurso, y tengo que rendir cuentas a mis jerarquías”.

Elichiribehety dijo que con los planteos opositores “se cambia el eje del debate”, el cual pasa -según dijo- por la “duplicidad de carga horaria. No deberían tener dos cargos que dupliquen su actividad horaria”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario