Junqueira a la final y Machi quedó en la puerta

Diego Junqueira logró evidenciar su enorme temple una vez más para reponerse y salir airoso de un encuentro que en un principio se le presentó adverso.
?Chuky? superó al portugues Frederico Gil por 1-6; 6-3 y 6-4 clasificándose por tercera vez en el año finalista de un torneo challenger.
En el corriente calendario sorprendió a todos en Salinas, Ecuador, cuando sobre superficie dura logró arribar al encuentro decisivo y en la semana previa a Roland Garros logró su segundo título en este nivel al vencer a su amigo y coterráneo Machi González.
En esta ocasión no pudo repetirse aquella final soñada donde los dos tandilenses se vieron las caras, porque como se dijo ayer desde este portal, a Máximo le tocó bailar ?con la más fea?: el italiano Fognini.
El tano, primer preclasificado del certamen y actual número 86 del mundo, desde este año está compitiendo ?en otro nivel?. Le disputó un partidazo y casi lo vence a Nalbandian en el ATP porteño e indudablemente atraviesa un momento espléndido, ya que ha logrado afincarse en torneos ATP, alcanzando semifinales en Varsovia, Costa Do Sauipe y cuartos de final en Viña del Mar, siempre sobre polvo de ladrillo.
Machi chocó entonces hoy ante un gran jugador y no se le pudo dar, cayendo de igual a igual por 6-4; 6-7 (2) y 6-1. Ahora esperará e hinchará por Diego para que de algún modo se las ingenie y logre complicar y vencer a Fognini en la final. En el historial manda el italiano por 2-1, habiéndose impuesto en el último choque ante Junqueira el año pasado en Florianópolis con un doble 6-2.
Incidencia serrana para otra final
En el challenger de Lugano el peruano Lucho Horna que comparte coach con Pico Mónaco (Francisco Mastelli) y es preparado físicamente por los profesores tandilenses Juan Carlos e Ignacio Menchón se clasificó finalista al superar a Crivoi por 6-3 y 7-5. Este domingo pugnará por el trofeo ante el francés Devilder.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario