Junqueira avanzó y González fue eliminado

Suerte dispar les cupo ayer a los tandilenses en el Challenger de Buenos Aires, Copa Topper, disputado sobre canchas de polvo de ladrillo. Diego Junqueira se clasificó para los octavos de final al completar con un triunfo su compromiso de primera rueda ante el español Javier Marti, al que terminó doblegando por 4-6, 6-4 y 6-4 en un match que se extendió por 2 horas y 41 minutos.
El encuentro comenzó el martes por la tarde y debió ser interrumpido por falta de luz natural, cuando se registraba una igualdad en cuatro games por lado al cabo del set decisivo.
Junqueira se llevó ayer en la reanudación los dos games necesarios para meterse entre los mejores 16 del certamen porteño que entregará premios por 75 mil dólares.
Hoy, el zurdo formado en el club Independiente buscará un lugar en los cuartos de final cuando se enfrente con su compatriota Martín Alund, que en su estreno despachó al francés Stephane Robert por 2-6, 6-4 y 6-3.
En contrapartida, fue eliminado “Machi” González, quien cayó en su debut frente al cordobés Facundo Argüello, una de las figuras más promisorias del tenis argentino. Argüello, que en 2010 disputó el Future jugado en Tandil, prevaleció por 6-3, 3-6 y 6-1 al cabo de 2 horas y 13 minutos.
El máximo favorito en el certamen de Buenos Aires es el correntino Leonardo Mayer, que ayer dio su primer paso al derrotar al también argentino Pablo Galdón por 7-5 y 7-5.
En la próxima instancia, Mayer se medirá con otro compatriota: Renzo Olivo, que en su primer partido en el cuadro principal dio cuenta del español Iván Navarro por 7-6, 3-6 y 7-6.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario