Juraron y recibieron diploma graduados de Económicas y Humanas

 

Ante una sala repleta de familiares de los graduados, muchos de ellos venidos desde distintos puntos de la Provincia y demás lugares del país, la puntual reunión preparada por el área de Títulos de la Unicen abrió con la ejecución del Himno Nacional Argentino al que siguieron las acostumbradas palabras alusivas.
El mensaje de los egresados lo pronunció, en forma breve, la contadora Candela Pené, haciendo clásicas alusiones a los esfuerzos personales cumplidos y el sentido reconocimiento por el apoyo recibido a los amigos, las familias de cada uno y a la familia universitaria, “debiendo ahora esforzarnos paso a paso hasta alcanzar los sueños más preciados”.
 
DISCURSO ACADEMICO
 
La tradicional alocución académica la dirigió Alicia Spinello, decana de Ciencias Humanas, quien ocupara el estrado junto a la secretaria académica, profesora Mabel Pacheco y el vicedecano de Ciencias Económicas, contador Omar Santiago.
Condensó la Decana en el “valor que lleva impreso cada diploma que otorgamos, ya que no sólo resume el esfuerzo que durante años invirtió cada uno de ustedes, sus familias, el Estado y la sociedad, sino también la proyección de un juramento que siembra la esperanza de poder progresar hacia una sociedad que crezca y se desarrolle sin renunciar a la equidad y justicia social que, pese a los logros de los últimos años, mantiene aún a muchos argentinos sumergidos en la desigualdad”.
“Esto supone el ejercicio de la profesión orientada, al menos, por dos grandes ideas: el sostenimiento de utopías vinculadas con la libertad, la criticidad y la autonomía, y poder ser partícipes de proyectos colectivos inclusivos garantes de la continuidad y el mejoramiento de la Democracia y la sustentabilidad de sus instituciones. Nuestra Universidad sigue profundizando la utopía democratizadora que guió a sus fundadores, y los graduados deben sentirse convocados no sólo para demandar una capacitación permanente sino para contribuir con su aporte a la revisión permanente de la oferta académica y su vinculación con el medio regional y nacional del cual es parte”.
“Sean ustedes, queridos graduados – dijo más adelante – la llama viva que nunca se apague; confíen en sus propios talentos, entiendan, desde ahora, que lo único digno que conduce al éxito es la dedicación, el esfuerzo, el compromiso social y el trabajo responsable. No decaigan ante la adversidad, úsenla para fortalecerse aún más y con redoblado esfuerzo podrán conseguir las metas que se proponen”.
 
GRADUADOS Y DIPLOMAS
 
Prestado el juramento de rigor requerido por la profesora Mabel Pacheco, uno a uno los egresados y postgraduados de las dos unidades académicas de ésta primera parte de la Colación, Económicas y Humanas, fueron desfilando por el escenario para recibir los diplomas acreditantes de las profesiones estudiadas.
 
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
 
Contador público: Marcela Azcasuri, Martín Benedetto, Cristian Cetrone, María Eugenia Crego, Carolina Denzoin, María Dolores Dupleix, Laura Jorgelina Echeverría, Marcos Antonio Falcone,   María Belén González, Carmen Elisa Ianni, María Gabriela Jaca, Mariela Evangelina Leoz, Mercedes Lorenzo, Luciana Mateos, Martín Carlos Moro, Sebastián Noceto, Natalia Vanesa Nunes, Josefina Palavecino, Candela Pené, Emilio Portela, Laureano Robles, Emilio Andrés Sollazo, Agustina Sos  , María Julieta Suárez, María Laura Toce y Emir Faid Zaccaro.                
Licenciado en Administración: Angelica Adriana Acosta, Mariana Luján Aguiar, José Luis Arrate, Franco Matías de  la Fuente        , Estefanía Di Prinzio, Leonardo Garciarena, María Paz Irazoqui, Iris Maune, María Mercedes Moreno, Marcelo Sebastián Peralta, Juan Gabriel Porte, Mariano Ruiz Bralo y Cecilia Patricia Zubeldía.       
Magíster en Administración de Negocios: María Sol Belauzarán, Antonio José Castelletti, Horacio Ernesto Lluna y Sebastián Aldo Villar.             
 
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS
 
Profesor en Ciencias de la Educación: Jimena Nisela Abete, Elba Haydee Irungaray y Analy Mainini Meder.           
Profesor en Educación Inicial: María Evangelina Castilla Camieta, María Celeste Gerard, Verónica Belén Lecuona, Candela Santiago y María Florencia Zampatti.        
Profesor en Historia: Ariel Alejandro Di Benedetto, Martín Galer, María Azul Moreno Jan y Susana Villanueva.                          
Licenciada en Educación Inicial: Silvia Cristina Becerra.                     
Licenciado en Diagnóstico y Gestión Ambiental: Juan Manuel Fernández                    
Licenciado en Geografía: Derlis Daniela Parserisas.                   
Licenciado en Historia: Benicio Oscar Ahumada, Silvana Anahi Gomez y María Cristina Monsalvo.              
Licenciado en Relaciones Internacionales: Rodrigo Daniel Avendaño, Vanesa Cristina Cagigas, Fernando Gastón Cagnoli, Ayelén Cavalli, Rosío Echaide, Pedro Adolfo Miguel, María Celeste Molpeceres, Valentina Volpe       y Renata UIT.                               
Licenciado en Trabajo Social: Yanina Estefanía Alaguibe, Daniela Inés Albeck, Evelina Blanco, Aldana Cascón, Adriana Elisabet Di Paolo, María Vanesa Drimoni Andreola, Patricia González, Cecilia Inés Hochreuter, Jimena Manterola, Daniela Soledad Martínez, María Belén Menchaca, Lorena Moroni, Mariana Pedersen y Lucía Raquel Rodriguez                      
Doctor en Historia: Gisella Sedeillan.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario