Juventud Unida prepara una copa llena de fútbol

Como parte de su progreso dentro del fútbol femenino en cancha de once, Juventud Unida llevará a cabo mañana la primera edición de la Copa Ciudad de Tandil. Invitó a Aldosivi y Boca, ambos de Mar del Plata, para jugar dos triangulares, uno de mayores y el otro en Sub 17, en una jornada que se desarrollará desde las 10 en cancha de La Movediza.

El entrenador Mauricio Sequeira dialogó con este Diario para referirse a la realización del torneo amistoso y a la marcha de su tarea. Junto a él, concurrieron la delantera Tamara Hardie, tercera goleadora del reciente campeonato Apertura marplatense; la defensora Antonella Franchini y la prometedora Giovanna Varales, de 13 años y “con futuro de selección argentina” aclara Sequeira sobre la pequeña formada por Horacio Blanco y Rocío Pérez en Arroyo Blanco; y jugadora de El Potrero, con Javier Sarmiento como conductor.

El director técnico tomó la iniciativa para explicar algunos aspectos de la jornada de mañana:

-¿Con qué expectativas jugarán este triangular?
-La idea es instalar esta copa, que el domingo tendrá su primera edición. Si todo va bien, a fin de año se hará la segunda, con la presencia de algún equipo de AFA. El otro objetivo es presentar formalmente a la Sub 17 de Juventud Unida, que próximamente será nuestra Reserva.
-¿Es algo especial mostrarse ante la gente de Tandil?
-Sin dudas. Nos pasó con Kimberley, cuando tuvimos la localía en la fecha del campeonato marplatense, en el estadio San Martín. Para nosotros, lo mejor es poder jugar frente a nuestras familias y amistades.
-¿Qué nivel de jugadoras verá el que concurra?
-Muy bueno en general. Tenemos un grupo que se esfuerza y siempre intenta mejorar. La clave son las jugadoras, que se entrenan y se preparan de la mejor manera posible. Siento que estamos en buen camino. Y los rivales que vienen de Mar del Plata son equipos de nivel, dentro de un campeonato que también viene creciendo.

“Competencia fuerte”

Franchini (20 años) y Hardie (19) fueron formadas por Guillermo “Memo” Depietri e integran desde el inicio el proceso que encabeza Sequeira. Con respecto a la primera participación de Juventud Unida en el torneo marplatense, en cancha de once, coinciden en que “es una competencia fuerte. Nos encontramos con rivales importantes en todos los aspectos. Eso nos ayuda a mejorar”.

Antonella venía desempeñándose como marcadora central aunque ahora marcará punta sobre la derecha, donde aclara que “también me siento cómoda”. Tamara, pese a la buena cantidad de goles que hizo en la dupla ofensiva con Eve Domínguez, apunta a mejorar la definición, para lo cual se sumará a los entrenamientos Esteban Bonarrigo, el destacado atacante de Unicén.

Giovanna destaca que “me gusta jugar de diez” y también vive con expectativa la presentación en cancha de La Movediza. Viene de disfrutar “una experiencia hermosa” cuando reforzó al Sub 17 de Aldosivi en la Copa Salta La Linda, junto con Melina Castro, otra de las futbolistas con proyección en un fútbol femenino tandilense que viene pisando fuerte. Ellas y todo Juventud Unida se mostrarán mañana ante su gente.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario