Juzgan a un hombre acusado por abusos a las hijas de su pareja

Se inició en la víspera el juicio oral y público contra un hombre acusado por dos jóvenes de haber sido reiteradamente abusadas, en tanto que la defensa del imputado sostiene que no hay elementos para sostener la imputación.
El proceso tiene como acusado a Isidoro César Rolando, de 52 años, en tanto que las víctimas son dos hermanas ?hijas de su pareja- que al momento de los hechos denunciados tenían entre 6 y 16 años.
Según la denuncia que diera lugar al proceso, los abusos habrían tenido lugar entre 1992 y 2003, en tanto que familiares del acusado, en su momento, sostuvieron que se trataba de una venganza ante denuncias por supuestas irregularidades que Rolando habría formulado contra una organización no gubernamental a la que están vinculadas las jóvenes.
El defensor oficial Diego Araujo es el asesor legal de Rolando, quien niega toda participación o responsabilidad en los hechos, mientras que la acusación está a cargo del fiscal Agustín Echevarría.
El tribunal actuante está integrado por los magistrados Guillermo Arecha, Pablo Galli y Carlos Pocorena, integración especial del cuerpo letrado con asiento en Tandil ante las nuevas funciones de camarista que cumple el juez José Luis Piñeiro.
Ayer se llevó a cabo la jornada inicial de testimonios, entre los cuales se escuchó en primer término a los de las denunciantes.
Las jóvenes presentaron un relato de las situaciones expresadas a lo largo de la causa, incluyendo circunstancias y detalles minuciosos de los sometimientos, los cuales ?según la denuncia- ocurrían en momentos en que no estaba en la casa la progenitora de las supuestas víctimas.
Cabe mencionar que en la víspera se escucharon además numerosos testigos propuestos por la fiscalía, en tanto que la audiencia continuará el jueves a las 10, momento en el cual expondrán otros testigos de la acusación y más de una decena propuesta por la defensa.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario