Kevin Jerez Pilotti trae su ilusión a Independiente

Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción
fernandoizquierdo@hotmail.com


En el armado de su plantel para su participación en el Torneo Federal de Básquetbol, Independiente contrató a Kevin Jerez Pilotti, quien disputó la última Liga Nacional B con la camiseta de Ramos Mejía Tennis Club.
El base porteño, de 21 años, disputa actualmente el torneo de Capital Federal con la casaca de Unión Vecinal de Munro y el lunes 29 se sumará al plantel rojinegro en el inicio de la temporada.
Jerez Pilotti, que también jugó en Banco Nación y en el básquetbol español, dialogó con El Eco de Tandil acerca de sus expectativas en torno a su llegada al elenco de esta ciudad:
“Me comuniqué con Marcelo (Macías, el entrenador) vía chat y él me dijo que estaba interesado de que me sume. La propuesta que me hizo me gustó mucho y ahí comenzó a darse todo”, comenzó explicando el base respecto a su llegada a Independiente.
-¿Macías te vio jugar o se manejó por referencias?
-La temporada pasada jugué en Ramos Mejía la Liga Nacional B, pero no nos cruzamos con Independiente. Me dijo que estuvo viendo videos míos, que después de eso me quiere tener en el equipo es algo que me pone muy contento.
-¿Sos un base con qué características?
-Muy rápido, aguerrido en defensa. Trataré de hacer jugar al equipo para que cada uno de mis compañeros saque lo mejor de sí.
-¿Conocés a Lisandro Caniza, el otro base mayor del plantel?
-No. Sólo sé que es tucumano y juega bien. Pero sólo lo conozco de nombre, nunca lo enfrenté ni lo vi jugar.
-¿Quedaste conforme con tu nivel de la última temporada?
-La verdad es que sí. Terminé teniendo más minutos de lo que esperaba, y siendo el base titular después de comenzar el torneo como suplente. Quedé muy conforme, tenía la idea de mostrarme para seguir creciendo como jugador.
-¿Qué referencias tenés del plantel que ha conformado Independiente?
-Conozco a Valerio (Andrizzi), sé que es un jugador de jerarquía, con experiencia. A Bruno (Romano) lo enfrenté varias veces. Y a Seba Alvarez lo tuve como compañero en Ramos, en el torneo de Capital.
-¿Te gusta este nuevo torneo?
-Sí, está bueno que los equipos no tengan que viajar tanto, de este modo se abaratan los costos para todos los clubes. Además, que haya más equipos enriquece la competencia.
-En la segunda fase, Independiente enfrentará equipos de Capital Federal, a los cuales conocés muy bien.
-El que se está armando fuerte es Vélez, el resto creo que es muy ganable. Es difícil que los equipos de Capital se hagan fuertes de local.
-¿Te mantuviste en competencia luego de la Liga Nacional B?
-Sí, estoy jugando el torneo de Capital Federal para Unión Vecinal de Munro. Cuando dejé Ramos me salió esta propuesta de venir a jugar con mis amigos en el club en el que jugué cuando era chico.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario