Kirchner ejerce más presión sobre los legisladores en horas cruciales

“Todos los que llegaron en nombre de este espacio político, llegaron levantando este proyecto. Entonces, todos aquellos que levantaron esas ideas, las tienen que honrar”, exhortó, en un nuevo gesto de presión a los diputados oficialistas.
En un día clave para el debate de las retenciones en el Congreso, Kirchner extendió este pedido de respaldo a “todos los que llegaron en nombre de este espacio político: gobernadores, intendentes, diputados y demás”, que alguna vez estuvieron junto a él “levantando las ideas” de la “reconstrucción de la Nación”.
“Todos aquellos hoy tienen que honrar esas ideas”, apuntó Kirchner al advertir que “cuando vienen a querer cambiar la idea”, se deslucen. Desde la sede del Mercado Central, en el distrito de La Matanza, el ex jefe de Estado insistió además que al gobierno de su esposa, Cristina Kirchner, no le “van a torcer la mano bajo ningún aspecto” teniendo en cuenta que “las retenciones no se ceden”.
“Estamos de acuerdo en defender al pequeño productor, lo que no queremos es que los grandes grupos y los grandes concentradores se lleven toda la renta a costa del bolsillo de los argentinos. ¿Cuál es el único elemento para frenar esto?”, se preguntó retóricamente.
“Las retenciones”, concluyó. Evaluó, nuevamente, que “cuando uno tiene la verdad no necesita recurrir a ninguna medida de extorsión”, en referencia a los cortes de ruta del agro, los que diferenció de los efectuados por sectores sociales de bajos recursos.
“Si no estaba bien que corten calles aquellos que no tenían trabajo, es más grave que corten las rutas aquellos a los que les va tan bien con el modelo que mantiene este Gobierno”, evaluó Kirchner en el marco de un acto que encabezó junto al gobernador Daniel Scioli, y al titular de la CGT, Hugo Moyano, ambos vicepresidentes del PJ. Kirchner volvió a la carga, al preguntarse: “¿Cómo se puede ser tan sectario, tan racista y seguir defendiendo estos intereses?. Claro, un día de paro es una indignación, pero cien días de corte son una lucha heroica y ética”, distinguió. Prometió, en este sentido, que “ante cada actitud violenta” de sectores opuestos al Gobierno nacional, promoverá “un gesto de paz” e instó a sus seguidores a poner “la otra mejilla”.
“¿Qué van a hacer? ¿Nos van a matar, nos van a asesinar? Pero no van a quebrar nuestras ideas. Se terminó la extorsión en democracia”, subrayó Kirchner, al tiempo que volvió a advertir sobre “sectores políticos y económicos que quieren desestabilizar a la Argentina”.
Al evaluar la marcha del conflicto agropecuario, Kirchner se preguntó qué pasaría si “mañana sale la industria y dice: ?si nos cobran el impuesto a las Ganancias, echamos a todos los trabajadores?”. “Tiene que haber un funcionamiento estructural (de la economía). Hay un Estado que conduce y todos los sectores tienen que funcionar”, dijo Kirchner al hablar en el acto.
En momentos en que la Casa Rosada cuenta los votos en el Congreso en apoyo de su iniciativa oficial, Kirchner acusó a los productores de ser “insolidarios” y les advirtió que aunque buscaran “cuartelazos” hoy “no existe más esa aventura porque las Fuerzas Armadas son democráticas”. “Lo que hizo la Presidenta y todos los que apoyamos a este Gobierno fue colocar las retenciones para que el precio internacional (de los alimentos) no se traslade a la mesa de los argentinos”, afirmó. Consideró, además, que si Fernández “hubiera hecho lo que hacen muchos dirigentes, que es arreglar de espaldas a la gente, estos ciento y pico de días de lock-out contra los argentinos no los hubiéramos tenido, porque se les da lo que piden, a costa de los que no tienen quien los defienda, y se llevan todo”.
Entonces, se refirió a “lo que ocurrió en los golpes del ´55 y el ´76” en los que, según el ex presidente “cuando no obtenían lo que querían, procedían a través de los cuartelazos”. En ese sentido, se preguntó “hasta cuándo los argentinos van a soportar que un sector extorsione al resto así” y añadió: “no creemos en las patoteadas”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario