Kirchner podría reaparecer en un acto el lunes en La Plata

Así lo confirmó a Noticias Argentinas el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, quien precisó que el motivo del acto será la inauguración de la nueva sede de la FAM en la ciudad capital y se realizará a las 18:00 con participación de jefes comunales de todo el país. Kirchner, que no habla en público desde antes del traspié de las retenciones móviles en el Senado, podría reaparecer en la cuenta regresiva para las elecciones en el PJ provincial y en pleno armado legislativo para los comicios de 2009.
Pereyra encabezó hoy un encuentro en un hotel porteño con más de 60 intendentes justicialistas de varias provincias para analizar la situación política y económica de cada municipio y pidieron además una reunión con el titular del partido y ex presidente Kirchner.
“Los puntos de la reunión se basaron en la discusión sobre las problemáticas en las comunas e intercambiar experiencias de gestión para el fortalecimiento de los gobiernos municipales”, explicó Pereyra, quien evitó hablar de la estrategia del kirchnerismo para las elecciones legislativas del año que viene.
Otras fuentes que participaron del encuentro, revelaron a NA que además del análisis sobre los eventuales coletazos por la crisis financiera internacional hubo allí algunos reclamos de ayuda financiera adicional para hacer frente a las subas en insumos y servicios a raíz del proceso inflacionario, así como acelerar la discusión para modificar la ley de coparticipación federal.
Fue el propio Kirchner el que se comprometió en sus rondas de encuentros con intendentes bonaerenses de impulsar una reforma que le devuelva los 6 puntos de coparticipación a la provincia de Buenos Aires, que le fueron sacados en los ´80. “Desde la FAM primero acordamos como principio que todos somos pensantes y que cada uno puede tener posturas diferentes.
Nuestro objetivo central es fortalecer los gobiernos locales con una visión concreta para conquistar aquello que todavía no hicimos, como mayor descentralización y coparticipación para los municipios”, apuntó Pereyra, quien repetirá esas reuniones con el bloque de intendentes radicales e independientes.
Asimismo, dijo que en el encuentro se coincidió en la importancia de “trabajar en conjunto por un proyecto de país, provincia y municipio en continuidad con las políticas del gobierno nacional”, donde “los disensos sean un aporte para el crecimiento”.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario