Kohlschreiber impidió que Del Potro alcance la final

zzzzinte1Argentina's Juan Martin Del Potro returns the ball to Germany's Philipp Kohlschreiber in their semifinal match at the ATP Mercedes Cup tennis tournament in Stuttgart, southwestern Germany, on June 11, 2016. / AFP PHOTO / THOMAS KIENZLEzzzz

El tandilense Juan Martín Del Potro perdió 6-3 y 6-4 ante el alemán Philipp Kohlschreiber, por las semifinales, en el césped del ATP de Stuttgart y no pudo alcanzar la definición del torneo, que reparte premios por 675.645 euros y forma parte de la gira sobre césped previa a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, que se jugará desde el 27 de junio en Londres.

El partido estuvo detenido en el 2-2 del segundo set por lluvia. Del Potro, 223 en el ranking mundial, llegó a semis en el torneo germano tras ganarle en el debut al búlgaro Grigor Dimitrov, y luego al australiano John Millan y al francés Gilles Simon.

El tandilense, de 27 años y ubicado en el puesto 223 del ranking mundial de la ATP, cayó finalmente en una hora y 15 minutos de juego neto ante el local Kohlschreiber (26), que jugará hoy la final contra el austríaco Dominique Thiem.

Del Potro, campeón del US Open en 2009, demostró una buena adaptación al césped en Stuttgart (no jugaba en la superficie desde hacía tres años) y así venció sucesivamente al búlgaro Grigor Dimitrov (36), al australiano John Millman (66) y al francés Gilles Simon (18).

Gracias a esta performance, “Delpo” -que fue campeón de Stuttgart en 2008, su primer título ATP, aunque por entonces se jugaba sobre superficie de polvo de ladrillo- ingresará nuevamente entre los 170 primeros del ranking mundial.

Ahora, Del Potro viajará a Inglaterra para competir en el ATP 500 de Londres, escenario también de Wimbledon. El torneo de Londres tendrá como primer preclasificado al escocés Andy Murray, número 2 del mundo y reciente finalista de Roland Garros. Otras de las figuras que concurrirán son el suizo Stanislas Wawrinka, el canadiense Milos Raonic, el croata Marin Cilic y el francés Richard Gasquet.

En tanto, el suizo Roger Federer quedó eliminado del certamen alemán luego de perder con el austríaco Dominic Thiem por 3-6, 7-6 (7) y 6-4 en las semifinales. Federer, ex numero uno y actual 3 del mundo, tuvo dos match points en el tie break del segundo set, aunque finalmente perdió con Thiem (7) en el torneo alemán, donde era el máximo favorito.

Fue el tercer enfrentamiento del año entre el suizo y el austríaco, que ahora lidera 2-1 el historial.

Federer le había ganado en la semifinal de Brisbane, Australia, a comienzos de 2016, mientras que Thiem se tomó revancha en el Masters 1000 de Roma, en mayo.

Thiem, de 22 años y ganador de tres títulos este año (Buenos Aires, Acapulco y Niza), buscará mañana su cuarto ATP del año contra el vencedor de la otra semifinal, entre el argentino Juan Martín Del Potro y el alemán Philip Kohlschreiber.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario