La actividad de las pymes registró una caída del 5% durante el 2016

El sector es uno de los más afectados de la economía local. En Diciembre la merma fue del 2,9%. Preocupación en el sector ante un nuevo “tarifazo” en los servicios eléctricos.

La actividad industrial pyme registró en 2016 una caída del 5 por ciento, de acuerdo con las estimaciones realizadas por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). “En todo 2016 la industria PyME cayó 5 por ciento. En diciembre hubo una leve mejora en sectores como Material de transporte, Productos de metal, maquinaria y equipo y Producción de madera y muebles”, informó la entidad en un reporte.

El estudio señala que la actividad de las industrias pyme “cayó un 2,9 por ciento en diciembre frente a igual mes del año pasado pero repuntó 2 por ciento en la comparación mensual” respecto de noviembre, desestacionalizado.

Además, indica que “se duplicó la proporción de empresas en alza”, al resaltar que “si en noviembre sólo el 14,8 por ciento de las industrias declaró aumentos anuales en su producción, en diciembre ese porcentaje fue del 28 por ciento”. “Igual, la mitad de las compañías continuó cayendo. Sobre la recuperación de la economía, 9 de cada 10 industrias cree que sucederá durante este año, aunque el 70 por ciento lo espera a partir del segundo trimestre”, dice el reporte privado.

El trabajo agrega que “otro dato positivo del mes es que subió a 30 por ciento la proporción de empresas con planes de inversión para 2017, mientras que otro 26,8 estaría evaluándolos”.

Fuente: DyN

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario