La actividad industrial creció 0,2 por ciento en julio

El retroceso interanual fue motorizado en la baja del 23,6 por ciento registrada en la industria automotriz; del 29,8 por ciento en la elaboración de acero crudo y del 11,7 por ciento en la refinación de petróleo.
En cambio, la industria alimenticia mostró en julio un repunte del 4,7 por ciento, y la de productos químicos del 30,1 por ciento. Por su parte, la utilización de la capacidad instalada se colocó en el 71,4 por ciento, menos de dos puntos porcentuales que el 73,2 por ciento de igual mes del año pasado.
En lo que respecta a la encuesta cualitativa, el 84,1 por ciento de los empresarios dijo que no contempla cambios en el nivel de actividad para el corto plazo; el 10,6 por ciento proyectó una baja y el 5,3 que anticipó una suba.
Al ser consultados sobre las perspectivas del mercado externo, el 15,5 por ciento de los encuestados consideró que bajarán sus exportaciones, contra un 12,5 que confía en un incremento, mientras que el restante 72,1 por ciento sostuvo que se mantendrá el actual nivel.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario