La adhesión al paro docente se aproximó al 98 por ciento

Desde Suteba local aseguraron que las dos jornadas de paro que llevó a cabo el Frente Gremial Docente en la provincia de Buenos Aires tuvieron una adhesión que superó el 98 por ciento adelantaron que si no reciben respuesta por parte del Gobierno, continuarán con las medidas de protesta.
Hugo González, secretario general de Suteba, manifestó que “las dos jornadas de protesta tuvieron un altísimo acatamiento, la adhesión estuvo superando el 98 por ciento. Está claro que el reclamo que llevamos adelante es más que cierto y justo y por eso la profundidad inmensa de la medida”.
“Consideramos que lo que está haciendo la provincia de Buenos Aires con el sector no se puede tolerar. No podemos permitir más ajuste ni este desfinanciamiento que estamos teniendo que nos lleva a situaciones como la que estamos enfrentando a nivel local con el tema del transporte escolar y el servicio alimentario, además de la situación de infraestructura”, cuestionó.
Y agregó que “sumado a esto la falta de convocatoria a las paritarias por parte del Gobierno. Tenemos más de 3 mil docentes que están sin cobrar, algunos desde febrero. Esto generó esta altísima adhesión al paro”.
Ayer se movilizaron en La Plata junto a la CTA y el resto de los sectores estatales en una marcha de la que participaron más de 15 mil personas. “Fuimos al área de Desarrollo Social, pasamos por la Legislatura e hicimos un acto de cierre en la puerta de la Gobernación denunciando todo lo que venimos planteando. La misma lógica de ajuste que se plantea en educación, se traslada a toda la administración desde el Estado provincial”, criticó.
Con respecto a los próximos pasos a seguir, señaló que “la lógica sería que frenaran estos ajustes que están haciendo y convocarnos a los ámbitos paritarios para discutir en el marco de la democracia”.
“Otro de los reclamos que llevamos delante es la equiparación de las asignaciones familiares con Nación. Hay muchas situaciones que no están bien. Si seguimos sin diálogo, se van a profundizar las medidas”, sostuvo.
Y agregó que “la Provincia tiene un problema de presupuesto, gasta y no recauda lo que debe, hay sectores que deben tributar más y otros que están tributando por algo que no existe. Hay que buscar otro esquema tributario en la provincia de Buenos Aires que le permita al Estado garantizar lo que debe garantizar: salud, educación y justicia”.

Huelga de Udocba
 
Hoy y mañana llevarán a cabo una medida de protesta los docentes de Udocba (Unión de Docentes de Buenos Aires). Reclaman un piso salarial de 3.900 pesos, reapertura de paritarias, universalización de las asignaciones universales y el blanqueo de las sumas que se cobran en negro.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario