La AFA y el Gobierno se encaminan a un acuerdo

En ese sentido, acordaron un encuentro para hoy con la presidenta Cristina Kirchner que se llevará a cabo desde las 18 en la Casa de Gobierno, según precisaron anoche fuentes oficiales.
En ese encuentro se terminaría de arreglar un contrato entre las partes para transmitir los cotejos por televisión abierta, principalmente por Canal 7, deslizaron fuentes de la AFA a Noticias Argentinas.
El Gobierno aportaría por año 600 millones de pesos, de los cuales una parte serviría para pagar a los principales acreedores de las instituciones, como son Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), la AFIP y los empleados de UTEDyC, con el objetivo de destrabar el conflicto y dar comienzo a los certámenes.
Incluso trascendió que si todo marcha sobre ruedas, el acuerdo sería presentado el viernes en Olivos, justo a una semana del inicio de los torneos, que fueron suspendidos por la crisis que atravesaba el fútbol y ante la negativa de la empresa TSC de dar un aumento en los ingresos para las instituciones.
Ese rechazo generó que la AFA decidiera el martes rescindir en forma unilateral el vínculo que finalizaba en 2014 con la empresa que estaba a cargo de la transmisión de los partidos.
Ayer al mediodía, Aníbal Fernández propició un encuentro entre la Presidenta y la conducción de la entidad de la calle Viamonte para analizar la situación, anunció el secretario general de AFA, José Luis Meiszner.
Además de Meiszner, acudieron a la Casa Rosada el propio Grondona, el representante legal de la AFA, Hugo Pazos; los presidentes de Vélez, Fernando Raffaini; de Racing, Rodolfo Molina; de Lanús, Alejandro Marón; de Colón, Germán Lerche; y el vicepresidente segundo de Vélez, Julio Baldomar.
“Hemos tomado una decisión importante porque el fútbol es una pasión de todo el pueblo argentino y nos parece correcto venir a comunicarle la decisión al Gobierno nacional”, expresó Meiszner a la salida del encuentro.
Al mismo tiempo comentó que Fernández fue quien propuso la reunión con la presidenta y consignó que se estaba buscando un espacio en su agenda, para que el encuentro sea posible.
Desde el Gobierno, trascendió que el ex presidente Néstor Kirchner y al secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini, trabajaron con abogados durante el fin de semana que pasó, con la finalidad de definir su plan para tomar a cargo del Estado el negocio del fútbol, cuyo costo -a favor de los clubes- es de 600 millones de pesos anuales.
Entonces se habla de un decreto que en las próximas horas podría firmar la presidenta Cristina Kirchner.
Zannini, al ser consultado si se está cerca del acuerdo, respondió “estamos en eso” sin dar mayores precisiones.
Consultado sobre el reordenamiento económico de los clubes, Meiszner indicó: “Seguramente saldrá de un nuevo orden que todos queremos y deseamos para el fútbol, mediante la optimización de la gestión en productos que le son propios y de allí se dará la posibilidad de un presupuesto, de sustento mínimo”.
En ese sentido, estimó que “ese nuevo orden contemplará una autocrítica dirigencial que va a permitir hasta analizar sanciones deportivas por incumplimientos económicos”.
Ante una consulta descartó de plano que durante el encuentro hayan solicitado un subsidio al Gobierno, al estimar que les “hubiera parecido irrespetuoso y poco creativo”.
Por otra parte, si bien indicó que la problemática de la inseguridad es uno de los “costos del fútbol”, el tema “no fue analizado” en esta oportunidad. (NA)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario