La agrupación más importante de municipales juega y buscará un lugar en la legislativa de 2009

El ex concejal del PJ y actual secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMT), Roberto Martínez Lastra, explicó ayer que uno de los objetivos de la Agrupación 8 de Noviembre ?que integra la lista de Rubén Sentís- es recuperar terreno en la representación política que, hace pocos años, lo ubicó a él mismo en una banca del Concejo Deliberante.
?En el gremio hay de todo: peronistas, radicales y socialistas, pero sí en la interna participamos con una agrupación que es la 8 de Noviembre, con la cual estamos apoyando la lista oficialista?, indicó ayer Martínez Lastra, al ser consultado en torno a la incursión de ese espacio municipal en la disputa que tiene a Rubén Sentís de un lado, y al concejal Raúl Escudero del otro.
Las diferencias de Martínez Lastra con Escudero provienen desde hace un tiempo: el mutualismo municipal del además dirigente deportivo y su llegada a lugares como el Hospital Municipal Ramón Santamarina han generado siempre distancias con el titular del STMT.
De hecho, cada vez que al Sindicato le ha costado aglutinar sectores desde el terreno hospitalario, Martínez Lastra lo ha sindicado como operador de esas divisiones de aguas, que suelen reaparecer en los conflictos salariales.
Lo cierto es que ayer Martínez Lastra dijo que el acompañamiento al sector de Sentís se da ?en pos de lograr que algunos de los compañeros nuestros (de la 8 de Noviembre) comiencen a trabajar y se empapen en política?.
La incursión, explicó, va más allá de un acompañamiento formal. ?Realmente estamos viendo que solamente con lo gremial no podemos hacer nada, por eso es que teniendo compañeros en la política podemos llegar a lograr cosas que no conseguimos a través de la gestión gremial?, sintetizó para apuntalar el sentido que le imprimen a esa participación.
-¿El objetivo sería tener para ese sector un lugar en la lista legislativa del año que viene?
-Será así si se dan las condiciones. Nosotros estamos hoy apoyando una lista para ver cómo terminamos y cómo se trabaja en sí en el Partido Justicialista, porque no estamos muy de acuerdo. Participamos pero no estamos de acuerdo, porque yo pienso que se podría trabajar mejor y dejar de pelearse por intereses personales, para presentar algo concreto no sé si en 2009, pero sí para 2011. Todo esto para que el justicialismo pueda volver a ganar en Tandil.

Peronismo y gremios,
una relación compleja

Tras los acercamientos permanentes que el kirchnerismo ha ensayado con los gremios a través de la Central General del Trabajo (CGT), dispar ha sido la capacidad de los distritos para que el justicialismo integre a esos sectores gremiales a la vida institucional del PJ.
De hecho, ante la interna abierta por Sentís y Escudero, el grueso de los gremios se excusaron. Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas informaron que el plenario resolvió no avalar ninguna lista con vistas a las próximas elecciones internas partidarias.
Indicaron que ?hemos bregado con un sentido de unidad para lograr formar una lista única?, lo que no se logró, por lo que los dirigentes de las 62 ?una vez más, ven frustrada la posibilidad de evitar una interna más?.
La conducción de la agrupación adelantó que ?seremos respetuosos del resultado eleccionario, acompañando como siempre al compañero que resulte electo, porque éste es nuestro modo de vivir en democracia, pero también les decimos a nuestros compañeros de la rama política que es tiempo de unir fuerza, voluntades, criterios y proyectos para un Tandil en crecimiento?.
Finalmente destaca el documento que ?esta rama política gremial continuará bregando por la unidad del movimiento peronista tandilense, como así también fortalecerá a sus dirigentes para poder ser una alternativa cierta y ofrecer al conjunto del peronismo y a toda la comunidad hombres y mujeres de nuestro sector, porque a pesar de todo seguimos considerándonos la columna vertebral del movimiento?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario