La agrupación Moto Sierras convoca a una nueva edición del encuentro mototurístico

En esta oportunidad también habrá caravanas de motos por la ciudad, juegos, sorteos de dos motos 0 kilómetro, bandas en vivo, feria de artesanos, servicio de cantina y espectáculos de acrobacia en moto en el Lago del Fuerte. La entrega de premios y menciones será a las 16 del sábado en el playón, sobre la avenida Osvaldo Zanni.
Hernán Istilliarte, Ignacio Menchón y Leandro Forgit, integrantes de la agrupación, brindaron detalles de esta nueva cita, no sólo para los amantes del rugir motero sino además para toda la comunidad.
 
Superar el 
número
 
Leandro Forgit destacó en principio que el año pasado convocaron a alrededor de 1.800 motos y todos los años este número –de a poco- se viene incrementando. La primera vez, dijo, arrancaron con 200 motos y ya llegaron a las casi dos mil. “El otro día alguien me preguntó cómo llamamos a este número y le dije que no las llamamos, son 12 años de trabajo. La ciudad ayuda mucho porque a la gente le gusta mucho Tandil pero creo también que estamos dando un buen evento”, expresó.
Para este año reconocieron que esperan superar la cantidad de motos, además de lograr un clima familiar y fraternal. Contarán con la presencia de gente de diversos puntos del país y motos de todas las cilindradas. Un dato a destacar será la visita de la abuela Nélida Iglesias, quien –sin lugar a dudas- volverá a sorprender a toda la comunidad con su ejemplo. 
“La fecha siempre es la misma, por eso viene mucha gente y ya sabe que es el 8 de diciembre, es una fecha fija de nuestro encuentro que comienza el viernes a las 8 de la mañana, donde ya abrimos el predio y dura hasta el domingo”, dijo Ignacio Menchón.
Adelantaron también que habrá caravanas por la ciudad, juegos de destrezas en el predio con las motos, bandas en vivo, shows sorpresas, sorteos y mucho más.
Resaltaron que “los juegos de destreza son para interaccionar con la gente así que invitamos a que participen. Para eso, la gente de la ciudad que quiera ir caminando al predio, la entrada va a estar a cargo de la gente de Granja Los Pibes, con un bono colaboración”.
Según manifestó Hernán Istillarte, “la idea es que vayan los chicos, puedan ver un poco y desmitificar un poco el cuco del motero, que no es tan así”.
 
Un encuentro
para la familia
 
-La sociedad de Tandil, ¿se interesa por ir a ver estos eventos o simplemente se reúnen moteros?
Leandro Forgit: -No, hay que pensar que el sábado a la tarde en lo que nosotros llamamos “el patio”, donde se hacen los juegos, la cantina, los stands, en ese momento tenés 1.800 motos dando vueltas en Tandil, de las cuales el 40 por ciento viene acompañado y en la hora pico adentro del predio hemos llegado a tener alrededor de 5 mil personas. Eso demuestra que hay interés de la gente porque es algo tranquilo, lo que rescatamos acá, más allá del orden, es que no deja de ser un encuentro que lo puede disfrutar toda la familia.
-¿Qué bandas participarán del encuentro?
L.F: -El viernes y sábado habrá bandas locales. El viernes se presentarán Garras, Kaiser Kalavera, Tomasito, y Arteria. Mientras que el sábado actuarán Profeta, The Nylons, La Piltrafa y sus Galeras, y cierra Paquete de Tres, una banda de afuera.
Hernán Istillarte: -La idea del encuentro de motos no es sólo juntarnos sino también nosotros -como anfitriones- mostrar la ciudad en todo sentido, cultural, social, por eso hacemos caravanas turísticas…
-¿Gente que viaje de muy lejos?
Ignacio Menchón: -De Salta vino un señor, estuvo dos días de viaje, un día en Tandil y tardó dos días para volver. 
L.F: -Eso fue lo más loco. Hace dos años vino el abuelo y el nieto, o el padre grande y un hijo muy joven de Santiago del Estero, pero en motos muy chiquitas.
I.M.: -Este año como importante es la visita, nuevamente, de la abuela Nélida que viene en moto, tiene 80 años.
 
De caravana
 
La primera caravana de motos arrancará a las 10.30 del sábado y ya después del almuerzo, a las 16 en el playón del Lago se llevará adelante la entrega de premios y de menciones. “Convocamos a todos los moteros y a la gente de la ciudad porque va a haber un show de acrobacia en moto, libre y gratuito”, adelantó Menchón.
“Recién el año pasado nos animamos a hacerlo abierto a la comunidad, siempre queremos dejar algo para Tandil y si bien parece algo sencillo es un esfuerzo muy grande hacer esto”, dijo Forgit.
Ya por la noche, cerca de las 21, se hará “una caravana nocturna, imaginemos que salen más de 700 motos, es una víbora de luces de 30 cuadras recorriendo la ciudad, subiendo al Parque Independencia y terminamos en la cabecera con fuegos artificiales para coronar lo que fue ese fin de semana de motos”.
Al otro día por la mañana harán una caravana por caminos de tierra para “mostrar Tandil de otro lado”, y ya después se hará la desconcentración y despedida.
 
Un turismo
alternativo
 
“Es la misma ciudad y el mismo motero que genera todo esto porque todo esto se hace gracias a comercios que nos dan una mano y reciben lo suyo. Esto es un turismo alternativo y masivo, no es focalizado, es un turismo que viene clase media baja, o clase muy alta”, describió Istillarte.
Puntualizó además que “es un ámbito muy raro, muy loco y muy lindo. No hay equipos de fútbol, religiones ni partidos políticos. No hay nada que se mezcle, es el hobbie por las motos, donde se ven todas las clases sociales conviviendo en una misma comunidad”.
Por más información, podrán comunicarse a los teléfonos 154-89541; 155-04426; 154-88531; 154-79641, o en la web www.motosierrastandil.com.ar. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario