La Agrupación Moto Sierras realizará hoy la Tercera Expo Moto Tandil 2018

El Eco

Con gran expectativa y un importante despliegue de producción, la Agrupación Moto Sierras realizará hoy la Tercera Expo Moto Tandil 2018. La muestra, que se desarrollará de 11 a 23 en el Paseo de los Españoles, es a beneficio del Banco de Alimentos, por lo que desde la organización pidieron a quienes asistan que lleven un alimento no perecedero que será donado a la institución.
La propuesta comprenderá una amplia variedad de motocicletas, antiguas, clásicas, deportivas, de alta gama, personalizadas y customizadas, entre otras, que podrán ser apreciadas y fotografiadas por el público, y se habilitará una urna donde se recibirán los votos para elegir las tres mejores del evento.
También se desarrollarán actividades relacionadas con la seguridad vial y la toma de conciencia en el uso de estos vehículos. Para ello, la Agrupación Moto Sierras Tandil contará con la presencia de Cruz Roja Argentina, el Municipio y la Asociación Estrellas Amarillas.
Habrá además stands relacionados a la actividad motociclística, un escenario con la actuación de bandas locales y un espacio gastronómico.
Así lo anticiparon en conferencia de prensa los organizadores Esteban Giuliano, Osvaldo Derose, Hernán Istillarte, Martín Pasarín y Eduardo Islas.
En primer lugar, Hernán Istillarte contó que después de varios años decidieron retomar la idea y realizar la tercera edición de la Expo Moto. “Hace 15 años que hicimos las dos primeras y salió muy lindo. Con el tiempo no se hizo por distintas cuestiones y ahora queremos reflotarla. No hace más de dos meses que tiramos la idea, así que le metimos energía y va muy bien encarrilado todo”, aseguró.

Variadas
actividades

Sobre la propuesta, Eduardo Islas detalló que “quienes asistan podrán apreciar variadas motocicletas, clásicas, custom y antiguas, entre otras. También tendremos una campaña de seguridad vial con la gente de Estrellas Amarillas, Cruz Roja y del Municipio, que darán cursos de RCP, y personal de Control Urbano Vehicular realizará una actividad dirigida a los niños para que vayan conociendo las señales de tránsito”.
En resumen, Istillarte recalcó que “el evento está apuntado a mezclar la historia de la moto como un pilar de la sociedad desde hace años, principios del 1900, con todos los estilos que fueron pasando. También tendremos motocicletas deportivas, hay mucha historia del deporte del motociclismo en Tandil, así que la idea es mostrar desde las más viejas que tenemos hasta las actuales, de alta gama o las que usamos nosotros para hobbie, turismo, deportivas, antiguas, clásicas, de todo”.
Por su parte, Pasarín adelantó que además de la muestra, contarán con la presencia de cuatro bandas musicales, stands con productos vinculados al motociclismo y un espacio gastronómico.

Un fin
solidario

Los organizadores recalcaron que es una propuesta pensada para toda la familia e invitaron entonces a todos a acercase y disfrutar de las variadas actividades que desarrollarán hoy en el Paseo de los Españoles.
Una vez más, desde la Agrupación Moto Sierras Tandil se proponen también colaborar con alguna institución de la ciudad, al igual que lo vienen haciendo hace ya varios años. Esta vez, el evento es a beneficio del Banco de Alimentos, por lo que le pidieron a quienes asistan que acerquen un alimento no perecedero que será donado a la institución. “Le pedimos a la gente que quiera ir que se involucre y vaya con un alimento. No se va a prohibir la entrada porque es un espacio público, pero por una cuestión de respeto y sabiendo cómo trabaja el Banco de Alimentos, pedimos su colaboración”, convocó Istillarte.

“Mucha
energía”

Finalmente, garantizó que será “un marco muy lindo. Los expositores están con muchas ganas de participar, la gente involucrada con la educación vial también porque además no hay mucho espacio para esto. Nosotros mismos estamos con mucha energía haciendo esto, tratando de volver a encontrarle la vuelta a juntarnos y poder tener espacio con el tema de la moto en un esquema más estático y si se quiere más tranquilo para la sociedad”.
Señaló que “hay mucha gente de afuera a la que le gusta la moto y entiende el concepto de andar en moto que tiene ganas de venir, que va a aprovechar la belleza de nuestra ciudad y se acercará a este evento, así que los esperamos a todos”. u

******FOTO EXPOMOTO
Esteban Giuliano, Osvaldo Derose, Hernán Istillarte, Martín Pasarín y Eduardo Islas invitaron a la comunidad a la Tercera Expo Moto Tandil 2018.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario