?La ANSES está bien administrada para que los jubilados cobren sus haberes?

El ministro de Economía, Amado Boudou, respondió a los que critican la asignación universal de 180 pesos por hijo anunciada esta semana por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo que “por más que ayudemos a los niños, los jubilados seguirán cobrando sus haberes y teniendo sus aumentos”.
Al compartir un almuerzo con 1.000 jubilados que celebran su día, en el club Bernardino Rivadavia de Morón, Boudou dijo que “no importa que ayudemos a los niños porque la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) está bien administrada para que los jubilados sigan cobrando sus haberes y teniendo sus aumentos”.
“Desde 2003 en adelante tenemos en claro que mejor que decir es hacer y vamos a poder seguir mirándoles a la cara a los jubilados porque trabajamos para ellos”, agregó el ministro.
Tras una calurosa bienvenida, Boudou recibió una plaqueta de parte de los jubilados, les agradeció la invitación y le dijo que “como todos los años, volvemos a estar junto porque nos podemos mirar a la cara”.
“Ayer se pusieron en funcionamiento medidas importantes, nos acercamos a los chicos menores de 18 años, una cuestión que estábamos evaluando, hasta que la Presidenta nos dijo no le den más vuelta, tenemos que ayudar a los chicos”, contó el ministro.
El ministro estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Economía, Juan Zabaleta; el director Ejecutivo del Pami, Luciano Di Césare; y el secretario General de Anses, Rodrigo Ruete.
Por otra parte, Boudou cuestionó a algunos dirigentes de la oposición que criticaron la medida, y señaló que “hay falta de entendimiento” y afirmó que “algunos intentan plantear una guerra entre niños y jubilados”.
“El país es uno solo, los recursos también y nos tenemos que ocupar de todos, nosotros sabemos que es mentira que con esta medida se termina la pobreza, porque no hay soluciones mágicas y debemos seguir trabajando por un país mejor”, añadió.
Por último, el titular de la cartera económica les dijo a los abuelos, “sepan que el año que viene nos vamos a volver a encontrar” y agregó que “no importa que algunos nos quieran hacer creer que siempre se está peor, vamos a seguir soñando”.
Momentos antes, el ex secretario General de Anses y actual funcionario del ministerio de Economía, Juan Zabaleta, les dijo a los abuelos que “donde me toque estar, siempre haré por ustedes todo lo que pueda”.
“Los problemas de la gente son nuestros problemas, porque tenemos una economía puesta al servicio de la gente, administrando los recursos para que vuelvan a la gente. Hoy los jubilados van a poder ayudar a los nietos”, concluyó.
En representación de los abuelos habló la presidenta de la Federación de centros de jubilados y pensionados de Morón, Elsa Burgos, quien muy emocionada afirmó que “esto no pasó nunca, que un ministro de Economía venga a almorzar con los jubilados”.
“Por mucho que digan, esto antes no pasaba y hoy nos sentimos escuchados, atendidos y valorados. Queremos agradecer a un ministro que trabaja y se preocupa, no como algunos que no hacen nada y critican a los que hacen por nosotros”, señaló Burgos.
Tras el almuerzo y los agradecimientos, Boudou compartió con los abuelos un show musical, y se animó a bailar algunos temas de chamamé interpretados por el músico Jorge Suligoy.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario