La Asamblea Ciudadana denunció una ?brutal explosión? ocurrida ayer

A través de un comunicado, la Asamblea Ciudadana por la Preservación de las Sierras, se refiere a la brutal explosión ocurrida ayer a las 11.20 y a una segunda, ocurrida minutos más tarde.
El texto expresa: ?¿Dónde están las autoridades que debieran velar por el bien común?
Cada explosión arranca un pedazo de nuestro patrimonio natural, mutila Tandil,  violenta a la naturaleza y a todos los que vivimos aquí. ¿Cómo no sentir vergüenza ajena, indignación, impotencia?
La Dirección Provincial de Minería, obligada por un juez, supuestamente controla la actividad de las canteras. Jueves a la mañana Equimac.
¿Dirán otra vez que ?esta todo dentro de los parámetros normales?? ¿Qué es lo normal para las autoridades?
¿Priorizar algunos intereses particulares sobre el interés general es normal?
¿Ver esta pequeña y valiosísima formación serrana, la más antigua de la Argentina como piedra para moler es normal?
¿Someter al resto de la población a las explosiones es normal?
¿Transitar sistemáticamente con camiones sobrecargados es normal?
¿Que una actividad destructiva tenga beneficios que no tienen las actividades que generan trabajo sin destruir es normal?
¿Otorgar las licitaciones para hacer las rutas a las mismas empresas que contribuyen a destruirlas con el tránsito de camiones sobrecargados es normal?
¿Que las autoridades, en vez de hacer cumplir la ley, hagan ?la vista gorda?, otorguen excepciones o flexibilicen siempre a favor de los grupos con ?coronita? es normal?
¿Que las autoridades anuncien leyes de preservación y al mismo tiempo les otorguen obras millonarias a las empresas que sacan la piedra de las Sierras de Tandil es normal?
Acostumbrarnos o conformarnos con lo que es injusto o está mal no es normal
Por el contrario, deberían ser parámetros normales para quienes nos representan:
– Hacer lo mejor para todos, sin destruir el lugar donde vivimos y donde vivirán las generaciones que heredarán la ciudad que seamos capaces de dejarles.
– Hacer rutas usando piedra molida de aquellos lugares donde el impacto negativo es menor, donde la población esta de acuerdo y donde no se afecta con un uso destructivo un patrimonio que puede usarse de manera sostenible
– Cuidar efectivamente tanto el patrimonio natural como las rutas que tanto cuestan a todos.
– Detener inmediatamente las actividades que generan un impacto irreversible sobre un Patrimonio Único. La piedra molida puede reemplazarse, las sierras de Tandil, no
Los años transcurren. Cada explosión agranda esos trágicos agujeros que quedarán marcados para siempre en los cerros mutilados. Las acciones y omisiones de las autoridades están perpetrando en las sierras el ?gran monumento a la injusticia?, contra la naturaleza, contra la ciudadanía, contra la identidad y el desarrollo genuino de Tandil
Un sismógrafo no alcanza para medir la racionalidad del uso de las sierras. Es la sociedad quien debe decidir. Y los representantes, por ende, representar o dejar que la sociedad decida por sí misma en una consulta popular?.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario