La Asamblea pidió que frenen la construcción en Villa del Lago

El comunicado de los preservacionistas indicó que ?así como, ante la exigencia del reclamo popular, se impidió la construcción del proyecto Sierras y Lagos, en el terreno lindante, deben actuar en forma urgente para conservar el cerro Villa del Lago para la ciudad, manteniéndolo sin más construcciones y para que todos podamos caminarlo?.
Entre los principales puntos a considerar, la Asamblea se preguntó ?¿cuánto tiempo pasó sin que se hayan cobrado impuestos a esos terrenos? En defensa del erario público y los derechos de la ciudad les pedimos que los declaren de utilidad pública y los expropien a su valor fiscal computando a su pago la cuantiosa deuda por impuestos, para destinarlo a un Parque Municipal dentro de las Areas Protegidas.
En el caso de los terrenos de Villa del Lago (así como en muchos otros) no habría derecho adquirido a construir. Recordemos que sólo los tendrían aquellos proyectos con aprobación definitiva (Ley 8912, Art. 103). Vale entonces la legislación actual. Y en lo atinente a las sierras está discutiéndose el plan de manejo. Esta es una oportunidad para dejar claro que no deben hacerse más construcciones sobre las sierras, ni cuatrocientas, ni una casa en un terreno unificado. El criterio de aprobar la construcción sobre las sierras en terrenos más grandes lo hace más caro, pero no menos nocivo: la depredación elitista también es depredación. Tandil tiene muchos lugares donde construir sin afectar el patrimonio serrano?.

Pérdida irreparable

Los integrantes de la Asamblea consideran que dejar que el cerro de Villa del Lago ?se remate, se alambre y se construya, sería una pérdida irreparable para la ciudad y un error imperdonable, igual o peor que haber perdido la oportunidad de recuperar Cerro Leones.
Sin Areas Protegidas los gobiernos de turno seguirán corriendo detrás de los problemas en vez de prevenirlos y la ciudad continuará condenada a perder cada día un pedazo de sierras por canteras o construcciones?, remataron.

Planillas

Por otra parte, los integrantes de la Asamblea informaron que hoy en Villa del Lago, desde las 16, se distribuirán planillas de la campaña de firmas para mandar a la legislatura provincial el pedido de Areas Protegidas.*
Durante la semana se puede firmar en Chacabuco 506, Belgrano 399, Quintana 666, Movediza 55, Montevideo 1661, Misiones 1740, Avellaneda 355. También en la Biblioteca de la Universidad (Pinto 399 de 7. 30 a 19), Biblioteca Rivadavia (9 a 19).
También se pueden solicitar planillas llamando a los teléfonos 42-3145 ó 156-65182; por email  a asambleaporlassierras@gruposyahoo.com.ar.*

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario