La Asamblea por el Transporte recordó la Noche de los Lápices

La actividad contó con la presentación de bandas de música, la proyección de cortos y fue organizada junto a la Multisectorial Memoria, Verdad, Justicia y Alegría; la Federación Universitaria del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Fucpba) y estudiantes de las escuelas Comercio, Sábato, Normal, Polivalente y Técnica 2. 
En diálogo con El Eco de Tandil, Luisina Gaiada y Sofía Cheves de la APTP, explicaron que la idea fue organizar una actividad para celebrar que es el primer año que cuentan con boleto educativo. “Más allá de todos los problemas y trabas que se dan con el sistema que funciona en Tandil, nosotros queríamos celebrar, recordar y conmemorar a nuestros compañeros y a todas esas personas que llevaron la lucha del boleto educativo”, destacó Cheves. 
Por su parte, Gaiada agregó que les pareció fundamental que en este día de la Noche de los Lápices donde jóvenes militantes por sus luchas con lo que tiene que ver con la educación, el trabajo, el transporte y habiendo protagonizado una gran movilización por el boleto educativo en La Plata, fueron desaparecidos.
Sin embargo, el festejo no dejó de lado la necesidad de que todavía hay distintas cuestiones para analizar y es por eso que la asamblea organizó para este jueves a las 18.30 en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario, el segundo foro por el transporte público. Allí se debatirá sobre las problemáticas que siguen estando tomando como eje central la accesibilidad, que incluye los recorridos, los barrios que quedan excluidos, los horarios, las personas con movilidad reducida, entre otras cosas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario