La Asamblea por las Sierras convocó a una concertación para el 17 de agosto

La Asamblea Ciudadana en Defensa de las Sierras de Tandil convocó a una concertación en la Plaza Independencia para el próximo domingo 17 de agosto a las 16, en donde reunirá las planillas de la campaña de firmas que lanzó días atrás para llevarlas a la Legislatura bonaerense el martes 19.
El grupo preservacionista, de intensa participación pública en el conflicto canteril, invitó a todas los sectores y entidades de la comunidad para elevar el reclamo por la protección del paisaje serrano.
?Confluiremos a la plaza, desde nuestro lugar de pertenencia, en un gran desfile y encuentro ciudadano por las sierras?, sostuvieron los asambleístas a la prensa.
Las últimas dos semanas marcaron el regreso de la cuestión a los primeros planos de la opinión pública, con nuevas detonaciones (de las que en un primer momento se dudó si contaron con el control provincial correspondiente) y la divulgación del anteproyecto que declarará, en el Congreso bonaerense, a las sierras de Tandil como paisaje protegido sujeto a expropiación.
La organización no fue avisada de las voladuras, lo que causó malestar en sus integrantes, puesto que se lo habían solicitado personalmente a la ministra de Asuntos Agrarios y Producción de la Provincia, Débora Giorgi.  
Otra de las novedades la entregaron los concejales del Frente para la Victoria, Carlos Mansilla, Carlos Calvi y Eduardo Ferrer, quienes sostuvieron que la Provincia evalúa extender los límites de la denominada Poligonal, algo que entusiasmo a los preservacionistas ya que más yacimientos quedarían dentro del marco de la nueva legislación.

La convocatoria

La asamblea invitó ?a todas las personas y organizaciones de la ciudad que trabajan día a día por un Tandil mejor a que se sumen a esta nueva campaña por nuestras Sierras?. ?Especialmente queremos convocar a los barrios, a los centros culturales, a las peñas, a las sociedades de fomento y otras entidades barriales, a los centros de jubilados, a los grupos de scouts, a las colectividades, a las entidades tradicionalistas, a las asociaciones de profesionales, a las bibliotecas, a la comunidad educativa, a los gremios, a las cooperativas, a las instituciones deportivas y a las familias?, manifestó la organización preservacionista a través de un comunicado de prensa.
El grupo llamó a la participación ?de todos los que disfrutan de las sierras, las caminan y, en fin, las valoran como nuestro patrimonio natural y cultural?.
?Quisiéramos contar con todos y todas ustedes para que desde los barrios donde cotidianamente realizan sus actividades planeen arribar a la plaza central acompañando las planillas que allí se hayan juntado?, pidieron a la sociedad sus representantes.
Para consultas o entrega de propuestas para la manifestación, la asamblea instó a la ciudadanía a comunicarse a través del correo electrónico, asambleaporlassierras@gruposyahoo.com.ar, o bien a los teléfonos 42-7397, 42-3145, 44-7261, 15-694755 y 15-531255.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario