La Asamblea por las Sierras envió un cuestionario sobre temas ambientales a los candidatos políticos

.  El mismo ya ha sido enviado a los partidos que participarán de las elecciones, solicitando  tengan a bien  explicitar sus respuestas por escrito, las cuales se harán públicas.

También se les ha propuesto participar de un debate abierto a la comunidad  sobre los temas del cuestionario en la tercera semana de octubre. “Sin dudas, los ciudadanos tenemos derecho a conocer el pensamiento de quienes se postulan, antes de emitir el voto”, manifestaron.

El cuestionario está conformado por una serie de preguntas relacionadas con las sierras, biodiversidad, agroquímicos, residuos, educación ambiental, energía y financiamiento de estos aspectos.

Asimismo, criticaron “que aún no se cumplió con la presentación del plan de manejo de la Zona Protegida Natural Sierras de Tandil del POT aprobado en 2005, que aún no se completó el plan de manejo de la Ley de paisaje protegido, el cual debía estar resuelto en el año 2010, que en los últimos años se han producido numerosas excepciones y tratamientos desiguales ante la ley, que en los últimos años ha avanzado vertiginosamente la construcción sobre las sierras”.

En ese sentido, le preguntan a los candidatos: “¿Tomará medidas para detener la construcción sobre las Sierras?  ¿Cuáles?”.

Por último, realizan una serie de propuestas vinculadas a éstos ítems mencionados anteriormente para que los candidatos tengan en cuenta. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario