La asociación Caminantes Caninos trabaja en un proyecto para cuidar a los perros callejeros

María José Meyer, una de las integrantes de la ONG, explicó que “si bien nosotros levantamos los perros de la calle, por lo general son todos aquellos que los atropellan, están con sarna o en mal estado. Pero básicamente como no tenemos un espacio para poder alojarlos cada vez que les pasa algo, estamos haciendo un trabajo preventivo”.
Esa tarea consiste en levantar a los perros callejeros, tenerlos dos o tres días en la casa de alguna de las integrantes de la ONG o algún colaborador hasta que consiguen turno para castrarlos en Bromatología o lo hacen con un veterinario, si es que disponen de recursos. Luego, deben permanecer en el hogar durante una semana para dispensarle antibióticos, un corticoide si está dolorido o lo que sea necesario y desparasitarlo. 
Posteriormente, se le coloca un collar de identificación con una chapa que tiene un número y una “T”, que significa “Tito primero”, “Tito segundo”, y demás. 
Por último, se devuelve el perro a la zona donde estaba. En este momento hay 15 titos en la ciudad en la zona del Dique, el Parque y la Terminal pero la idea de los miembros de la agrupación es que el proyecto se expanda y que lo puedan ir ampliando a otras zonas. 
Las mayores problemáticas con las que se encuentran son que les roban los collares a los perros y que les cuesta conseguir hogares de tránsito en el período en el que los castran y demás. “El mayor problema que tenemos es que nos roban los collares y por eso queremos difundirlo para que la gente sepa y los pueda cuidar”, señaló Meyer. 
“Son comunitarios, así que la gente tiene que estar tranquila de que están vacunados, castrados y desparasitados, además de que hay una organización detrás y de esa manera evitamos que terminen en Bromatología. La idea es que nos ayuden a darles de comer, a tocarlos para sociabilizarlos, si hay una tormenta los pueden tener dentro de alguna casa. Es una trabajo comunitario, entre la gente y la asociación, básicamente porque en Tandil no existe un refugio donde podamos alojar los animales”, manifestó. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario