La Asociación Civil Unicornio presentará su libro en Tandil

Durante la presentación en Mar del Plata.

El Eco

El próximo sábado 2 de junio a las 17 en la Casa de la Cultura, Rodríguez y Belgrano, se presentará “Unicornio, una mirada alternativa a la salud. Desde el Arte hacia los Chicos”. La entrada será libre y gratuita.

La Asociación Civil Unicornio tiene su ciudad de origen en Mar del Plata en 2002 y luego se extendió a Tandil y Balcarce ofreciendo un dispositivo artístico terapéutico para chicas y chicos con dificultades en las relaciones familiares, escolares y sociales; así como asiste a sus referentes parentales y a los responsables educativos.

Abarcan las edades de la escuela primaria y pone en práctica al arte como facilitador y mediador terapéutico. La compiladora, licenciada en Psicología Nancy Fernández, es una de las fundadoras del proyecto y organizó su contenido gracias a los aportes de otros profesionales de la salud mental de las tres ciudades mencionadas, artistas y actores, realizadores multimediales, plásticos, titiriteros, músicos, fotógrafos, graduados y docentes universitarios de las áreas artísticas y humanas.

Los artículos ensayísticos y teóricos versan sobre experiencias personales de cada partícipe del dispositivo. Psicólogos y artistas tratan de dar cuenta de una praxis artesanal, compleja y siempre laboriosa en el campo de la cultura.

Nancy Fernández (compiladora) es licenciada en psicología. Cursó la Maestría en Psicoanálisis en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Trabajó en el Programa “Un abordaje Psicosocial de situaciones críticas familiares: su prevención y asistencia”, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Social, y en Salud Mental de la Municipalidad de General Pueyrredón. Generadora de los proyectos “Considerando al sujeto en su identidad cultural”, “Los Avatares de la Infancia“, “Arte, Cultura y Ley”. “Unicornio, una mirada alternativa a la salud. Desde el Arte hacia los chicos”. “El Oficio del Artista. El detrás de escena”. Es miembro fundador de la Asociación Civil Unicornio. Se desempeña como Psicóloga en el área clínica y supervisora particular e institucional.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario