La Asociación de Cabañas presentó las autoridades de la nueva comisión directiva

Bajo la premisa de mantener un trabajo “en equipo”, el grupo de mujeres que encabeza la comisión planteó la necesidad de continuar con el lineamiento implementado por la gestión anterior, incorporar otras propuestas y sumar más asociados.

Lo cierto es que una asamblea de socios convocada para el pasado 22 de agosto definió como presidenta a Claudia Lirón (Las Pircas); como vicepresidenta a Silvia Mouhapé (La Escondida); y a Claudia Melleville (Loma Bonita) como secretaria.

Estuvieron presentes el director de Turismo, Ernesto Palacios, el titular de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante, Roberto Martín, concejales, asociados y representantes de otras instituciones vinculadas a la actividad.

Luego de la presentación oficial, y ya sobre el cierre del encuentro, se entregaron reconocimientos a los fundadores de la institución que nuclea a los complejos de cabañas ubicados en la ciudad.

 

Trabajo conjunto

 

Mientras los invitados arribaban al lugar para participar de la convocatoria, parte de la flamante comisión directiva dialogó con El Eco de Tandil sobre las expectativas que genera el desafío de dirigir una entidad, los proyectos para los próximos dos años y la actualidad turística local.

Por su parte, la titular de la comisión, Claudia Lirón, aseguró que “hay muchas expectativas, compromiso y ganas de trabajar”, y ratificó que el objetivo planteado apunta a “ampliar” la gestión impulsada por el ex presidente, Hugo Arrieta, “siguiendo la misma tendencia de lo trabajado hasta ahora”.

“La idea es trabajar en equipo. Hemos armado un grupo de amigas”, definió la representante del sector, que reconoció además una extensa vinculación con la asociación que data desde su fundación.

“Si no trabajamos en conjunto es muy difícil avanzar y conseguir logros”, remarcó Lirón.

La actividad “en un muy buen nivel”

En líneas generales, la vicepresidenta de la Asociación de Cabañas, Silvia Mouhape, se refirió al turismo en la ciudad, el cual se encuentra “en un muy buen nivel”, y reconoció que aún resta “mucho por hacer” para alcanzar un mayor posicionamiento.

En coincidencia, Claudia Lirón aseguró que la actividad transita por un buen momento, con buenos porcentajes de ocupación a lo largo del año, que se incrementan en fechas clave. No obstante, la preocupación de todos los que forman parte del sector apunta a evitar que el destino “no decaiga”.

En efecto, una de las principales premisas es profundizar y siempre mejorar los servicios que se brindan a los visitantes. “Es lo único que nos puede salvar porque Tandil no tiene mar, nieve, ni termas. Sí es una ciudad ubicada a una corta distancia de Buenos Aires y excelente calidad en los servicios”, enfatizó la presidenta de la entidad local.

Silvia Mouhape amplió el planteo al señalar que “vamos a trabajar para mantener eso, que es nuestro fuerte, lo que nos distingue”.

Por su parte, Fernanda Díaz, en representación del Instituto Mixto de Turismo destacó que la Asociación de Cabañas mantiene su presencia en la entidad desde hace varios años “acompañando, generando propuestas y tratando que el destino siga posicionándose al tope de la provincia de Buenos Aires”.

Cabe indicar que la institución continuará con dos representantes en el Instituto Mixto de Turismo para acompañar y debatir las distintas acciones. 

 

El recambio de dirigentes

 

Presidenta: Claudia Lirón (Las Pircas)

Vicepresidenta: Silvia Mouhapé (La Escondida)

Secretaria: Cecilia Malleville (Loma Bonita)

Prosecretario: Claudio Machado (Cerro Redondo)

Tesorero: Gustavo Favre (Mi Descanso)

Protesorero: Verónica Amand de Mendieta (De Leche y Miel)

Vocales titulares: Ariel Bardiza (Posada El Molino); Lorena Portales (Los Alpes y Valle del Paraíso)

Vocales suplentes: Fernanda Díaz (Corazón de la Sierra); Ana Montaner (Almacén de Sueños)

Revisor de cuentas titulares: Jorge Milco (Aldea Serrana); Elida Pérez Novoa (Edén Soñado); Jorge Sánchez (Cinco Hermanos)

Revisor de cuentas suplente: Silvana Soler (La Madrugada)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario