La Asociación de Cabañas renovó su comisión directiva
Este jueves por la tarde, la Asociación de Cabañas concretó el lanzamiento de la renovada imagen institucional y de la página web y presentó a los integrantes de la actual comisión directiva, en un encuentro que tuvo lugar en la posada El Molino, en la zona de Don Bosco, y que reunió a asociados, autoridades locales y referentes del sector.
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El evento estuvo encabezado por la presidenta, Fernanda Díaz (Corazón de la Sierra), por la vicepresidenta Silvia Mouhapé (La Escondida) y por la secretaria Cecilia Malleville (Loma Bonita), que mostraron los cambios implementados para esta nueva etapa.
Durante la presentación, Díaz repasó que en junio de 2003 se creó la asociación a partir del impulso de un grupo de emprendedores que consideró necesario lograr un espacio de diálogo “plural y participativo” para dar respuestas a las inquietudes propias del sector y estrechar la relación entre los prestadores.
Los fundamentos de la entidad quedaron plasmados en cuatro ejes principales, que convergen en el desarrollo de una oferta sustentable y de calidad para la ciudad: “Fomentar el desarrollo y promoción de la oferta de cabañas; gestionar las inquietudes y necesidades de los socios ante las instituciones correspondientes; difundir en los medios de prensa las actividades y propuestas de la asociación e informar a sus asociados todas las novedades relacionadas con las cabañas”.
Madurez institucional
Minutos previos a iniciar la presentación, Fernanda Díaz, Silvia Mouhapé y Cecilia Malleville compartieron las expectativas ante el inicio de una nueva etapa, con la presentación de la imagen institucional y la renovación de autoridades que se logró a través de la puesta, una vez más, del sistema de alternancia.
La presidenta destacó que la propuesta contempla el desarrollo de un nuevo logo y de la página web de la entidad, que acompaña una “madurez” de la institución que nació en 2003 y que logra consolidarse año a año.
“El logo transmite calidad y calidez y el desarrollo del sitio web nos permitirá posicionarnos y además se convertirá en una buena herramienta de consultas y ventas”, resumió Díaz sobre los resultados de un trabajo que se llevó a cabo con “consenso”.
Al respecto, Mouhapé aportó que los cambios implementados darán “otra jerarquía y peso” a la entidad, con una imagen y herramientas “que vayan acorde los tiempos”.
La propuesta de mejoras se gestó durante la anterior gestión y se continuó una vez finalizado el período, a mediados de año, bajo la premisa de mantener las ideas y los objetivos planteados independientemente de las personas que manejen los destinos de la institución. De todos modos destacaron que se trata del mismo grupo que fue “cambiando de cargos” para esta nueva administración.
Responsabilidad
social empresaria
En el marco de la presentación de ayer, los dirigentes de la Asociación de Cabañas dieron a conocer un proyecto desarrollado en el marco de las acciones de responsabilidad social empresaria.
Se trata, en concreto, de una iniciativa que contempla la reutilización del equipamiento que, “para poder ofrecer un servicio de calidad, no cumplen con los requisitos indispensables”, definió la vicepresidenta.
El objetivo es “reutilizar” los elementos necesarios para el funcionamiento de una cabaña y “entregarlos a aquellas entidades que lo puedan necesitar”.
El proyecto ya está en marcha y el próximo lunes se hará la recolección de sábanas, toallas, almohadas, colchones y todo el equipamiento que se junte entre los asociados para ser donado al Hogar San José.
La idea es que la propuesta sea sustentable y sostenible, y para ello recibieron el apoyo de la Facultad de Ciencias Económicas.
“Sostenible y sustentable”
Para finalizar, y en relación a las perspectivas de la actividad, Díaz destacó que la oferta de complejos de cabañas “sigue creciendo”. Sin embargo, aseguró que lo importante es evitar que “desborde” y que “podamos mantener una ciudad donde el turismo sea sostenible, sustentable y acompañe su desarrollo sin invadirlo y saturarlo”.
Por su parte, Malleville valoró que el rol de la asociación será mantener el contacto y brindar respuestas ante las necesidades que presenten, y señaló que el evento tiene relación con la necesidad de “integrar” a los socios y lograr que se sientan “identificados”.
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