La Asociación de Hoteles se reunió con el nuevo secretario de Turismo

De la reunión, realizada en la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), participaron por la delegación de Tandil su presidente, Miguel Mazzone, y el gerente Mario Wisner.
Del encuentro con Crotto entre las máximas autoridades de la Fehgra y los representantes de la Región Provincia de Buenos participaron Oscar Ghezzi, Mario Zavaleta, Ricardo Sánchez y Alberto Ravalli, presidente, secretario y vicepresidentes, respectivamente; el coordinador regional Juan José Rodríguez; y alrededor de 20 dirigentes empresarios representantes de las 17 filiales que tiene Fehgra en la provincia.
La agenda de trabajo de los dirigentes bonaerenses y que fue presentada al secretario Ignacio Crotto incluyó, el trabajo conjunto para avanzar con la propuesta de conformar un Consejo Asesor Empresarial (ad honoren), para que colabore con el sector público.
También trataron el problema del huso horario y los motivos por la oposición al cambio. Adjuntaron el informe de facturación de cooperativas eléctricas ?donde se demuestra que no hubo ahorro, y del informe con trastornos ocasionados?.
Por otra parte, solicitaron la promoción del destino gestionando a través del Banco Provincia una financiación vía tarjeta de crédito de gastos de turismo dentro de la Provincia, con apoyo publicitario, para incidir sobre la decisión de potenciales viajeros antes de la elección del destino.
Además plantearon la necesidad de implementar una política para mantener los ríos, el dragado del delta y rever la accesibilidad náutica, específicamente en el Tigre, con subsidios a lanchas de transporte de pasajeros.
Otros temas que le acercaron son específicos de la agenda turística, como accesibilidad vial y señalética; inseguridad y seguridad turística; formación profesional en las instituciones de formación hotelera y gastronómica; renovar las relaciones existentes entre el sector público y privado de la Provincia.
Por último apuntaron la captación de mercados y la calidad a través de la implementación de las Normas Iram, además de la promoción de destinos después de la Gripe A.*

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