La Asociación diagramó la actividad para 2009

La Asociación de Básquetbol de Tandil ya tiene diagramada la actividad que organizará durante el año próximo.
Al cabo del mismo, son tres los torneos programados, los cuales nuclearán tanto a la primera división como a las categorías formativas.
A continuación, el detalle:

-TORNEO ASOCIACION DE BASQUETBOL
La Asociación se hará cargo de todos los gastos y tendrá el siguiente formato de disputa: En las divisiones inferiores se enfrentarán todos contra todos a una rueda, mientras que en primera se establecerá el módulo de acuerdo con la cantidad de equipos inscriptos.
Los torneos se desarrollarán entre el 14 y el 22 de marzo, con el siguiente programa:
Sábado 14 y domingo 15:
Preinfantiles, cadetes, encuentro de preinfantiles y primera división.
Sábado 21 y domingo 22:
Infantiles, juveniles, encuentro de mini y primera división.

Los sábados la actividad se pondrá en marcha a las 14 y los domingos a las 10.

-TORNEO PREPARACION

Se iniciará el 6 de abril y se disputará bajo el formato de todos contra todos, a una rueda.
Habrá actividad de lunes a viernes para las menores (desde preinfantiles a juveniles) y primera división. En tanto, las categorías premini y mini tendrán encuentros los fines de semana. Los mismos se desarrollarán cada tres semanas, y cada club organizará uno.
El Preparación se extenderá por espacio de 12 semanas (concluirá el 26 de junio), aunque de por medio se jugarán los zonales de cadetes, juveniles y 1ra., como los clasificatorios para los de infantiles y cadetes, en estos casos a nivel clubes.

-TORNEO CLAUSURA

Está previsto que se inicie el 10 de agosto y se disputará bajo el sistema de todos contra todos, invirtiéndose la localía del Preparación.
Habrá actividad de lunes a viernes. De preinfantiles a primera división se jugarán fechas semana por medio, hasta llegar al cierre del certamen, previsto para el 13 de noviembre.
Las categorías mini y premini tendrán sus encuentros los fines de semana. Cada club organizará uno, y la frecuencia será de cada tres fines de semana.
La competición se extenderá por espacio de 14 semanas, pero habrá torneos zonales que obstruirán el curso normal de la actividad.

Entrega de premios

El 28 de noviembre de 2009, en estadio a designar, se llevará adelante un encuentro de premini y mini con instituciones invitadas, tras lo cual se procederá a la entrega de trofeos a los campeones de los distintos torneos.

Responsabilidad de los clubes

La Asociación de Básquetbol de Tandil informa algunos requisitos a cumplir por cada club:
-Definir antes de cada torneo los días y horarios en los que hará las veces de local, no pudiendo alterarlos sin la venia de la Asociación.
-Tener al día la cuota de afiliación al momento del inicio de la competencia, sin lo cual no podrá participar.
-En caso de no estar presente el delegado del club en la programación, se deberá acatar la medida tomada por la Asociación.
-Antes de que se pongan en marcha los torneos Preparación y Clausura, cada club debe definir qué día organizará el encuentro de premini y mini.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario