La banda local Blop! fue nominada en los Súper Premios Zero 2016

La banda electropop tandilense Blop! fue nominada a los Súper Premios Zero 2016 en el rubro bandas federales. La cita será el 27 de noviembre en Mendoza donde competirán con bandas de todo el país. Mariana Binder y Ezequiel Calvo dialogaron con El Eco de Tandil sobre las expectativas del premio y la emoción al ser nominados

Súper Premios Zero 2016 es una ceremonia de entrega de premios a la música mendocina organizada por la revista de difusión cultural Zero. La misma se realizará el 27 de noviembre en el teatro Independencia de Mendoza con la participación de más de 300 artistas en diferentes categorías.

La gala de premiación que comenzó a realizarse en 2001 se ha transformado en una vidriera que sirve para visibilizar la producción artística de las bandas de rock y también de otros estilos musicales tanto de Mendoza como de otras regiones del país, que compiten en la categoría denominada federal. Allí se incluyó bandas de todo el país en una nueva categoría llamada rock federal, entre las que compite Blop!, con una ampliación en el jurado debido a la incorporación de periodistas de espectáculos del ámbito nacional como es el caso de Página/12, Clarín, Rolling Stone, La Nación, La Voz del Interior, Télam, entre otras, y productores de todo el país.

“Hay pocas revistas que hablen de la movida del rock y Zero es muy importante en Mendoza y la zona ya que es provincial. Tiene muy buenas notas, las fotos, la gráfica y está muy bien hecha”, resaltaron los creadores de Blop! los cuales también habían estado nominados en el 2014. “Ese año no pudimos presenciar la entrega de premios, lo vimos por un internet así que en esta oportunidad decidimos viajar”, agregaron.

Sin embargo manifestaron que la premiación es una excusa para juntar a todos los músicos de Mendoza, la zona e incluso del país ya que se presentarán shows en vivo, espectáculos de humor, entre otras cosas. Por lo tanto es más que una entrega de premios, es el sentido que el director de la revista le da y es así que todos los años se realiza con una temática distinta. En esta oportunidad serán los superhéroes.

Este año Blop! ganó el premio Reina del Plata como Mejor Banda Electropop así que esperan poder replicar la felicidad en esta edición de los premios Zero. “La realidad es que competimos con bandas muy buenas pero todas con estilos diferentes, así que no sabemos el criterio que utilizará el jurado para premiar. Igualmente lo importante es que podemos viajar, conocer Mendoza, hacer contactos con otras bandas que comparten nuestro género, conocer la movida”, detallaron.

Movida en Tandil

En lo que respecta a la repercusión y la posibilidad de tocar en la ciudad, los integrantes de Blop! explicaron que es difícil que las personas de Tandil salgan a la noche. “Tocamos en Tres Arroyos, a pesar que hay menos lugares, y donde armamos el show se llenó inclusive pagando la entrada de 100 pesos para ver a cuatro bandas. En Tandil armas un show así y da un poco de miedo porque te tirás a la pileta”, argumentaron.

No obstante, resaltaron la necesidad de buscar espacios que no son comunes como fue el caso de La Noche de los Museos en el que tocaron en Galería Artemio. Estos son lugares que no se utilizan comúnmente para armar un show y al público le sorprende; sumado a que se encuentran con otro tipo de personas que no es la que los sigue frecuentemente.

“Los dueños de los bares no se dan cuenta que a veces el público se queda en el bar porque hay música en vivo, sobre todo los viernes. Recién ahora algunos lo están empezando a entender y este año pudimos tocar bien”, indicó Ezequiel Calvo.

Por último, Mariana Binder resaltó que en las ciudades costeras lo entienden más y el verano pasado estuvieron 45 días en la playa tocando “entonces aprovechamos a trabajar y tener vacaciones pero también ellos al vivir plenamente del turismo, tienen otra forma de verlo”.

Sobre Blop!

Blop!, es una banda electropop oriunda de Tandil formada por Mariana Binder (voz, teclados y quena) y Ezequiel Calvo (guitarras, bajo, y programación). Blop! como una burbuja que explota, pop en búsqueda de abrir los sentidos.
La banda se formó hace unos años y mantiene una activa presencia en la escena underground electropop.

En Mayo de 2013 fueron seleccionados entre más de mil postulantes de la provincia de Buenos Aires para formar parte de la final de Rock BA, presentándose en La Trastienda Club en Buenos Aires, lugar por el que transitan grandes artistas nacionales e internacionales.

Ese mismo año se encontraban terminando lo que sería su primer disco “Contacto”, que vio la luz en septiembre del 2013 de la mano de Exzentrica, sello discográfico asociado a Universal Music Publishing, lo que permitió la distribución digital del disco en las principales tiendas mundiales.

Han recorrido escenarios diversos, presentando sus canciones y con una muy buena repercusión por parte del público, tanto en el ambiente emergente como en festivales provinciales.

En octubre del 2015 presentaron “ADN”, el segundo álbum de estudio. En él profundizan el pop electrónico potente y pegadizo de su primer álbum, en el que las bases prolijas electrónicas se funden con guitarras sutiles y la sensual voz de Mariana para contar historias de amor, encuentros y desencuentros, todas pequeñas crónicas de instantes que combinan la cotidianeidad y la magia.

En agosto de este año fueron galardonados con el premio “Reina del Plata” Artístico como mejor banda electropop. Además fueron convocados para realizar la música del segundo y tercer episodio de la serie documental “Reynas: El arte del Drag Queen” producida por Gonzalo Gorosito y protagonizada por Matías Mandala (Le BrujX) y Sosuna Morosa respectivamente. Las canciones están compuestas de acuerdo a las características de cada una de las drags. Eso sumado a que fue un año en el que estuvieron muy activos, tocando todos los meses no sólo en Tandil sino en la región.

Los interesados en escuchar Blop! pueden hacerlo en sitios de streaming como Spotify y Deezer o en Bandcamp (www.blop.bandcamp.com)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario