La biblioteca Hugo Nario, como referente del barrio 21 de Abril

Fue un año de arduo trabajo para la actual comisión directiva, que está dando sus frutos. En este tiempo, lograron obtener la personería jurídica, regularizar la entrega de subsidios que les permiten funcionar, contratar a una bibliotecaria e incluso comprar equipamiento para poder brindar nuevos servicios como es la proyección de películas.

A la hora de elegir el nombre de la institución, se decidió realizar un homenaje en vida a un referente local como es el periodista y escritor Hugo Nario, quien ha abordado en sus libros diversas temáticas que conforman la historia de la ciudad. Hugo Nario es al mismo tiempo una personalidad muy reconocida en el ámbito de la educación y en el mundo de los libros por su desempeño durante muchos años como miembro de la Biblioteca Rivadavia. Notificado sobre esta distinción, el escritor se mostró sorprendido y halagado por la propuesta.

Para visitarla

La biblioteca, ubicada en Pasaje Salceda 720 del barrio 21 de Abril cuenta en la actualidad con más de 250 socios, una importante colección de libros y una bibliotecaria a cargo. Se encuentra abierta de lunes a viernes de 9 a 13 y ofrece el servicio de consulta en sala, préstamo de libros, consultas en internet e impresión de documentos.  La institución se sostiene gracias al aporte de subsidios del Gobierno provincial y municipal, y a las cuotas de sus socios.

Además de presentar en sociedad a la institución, la actual comisión directiva y socios de la biblioteca, invitan a todas las personas interesadas a sumarse en la construcción de este espacio cultural de nuestra ciudad.

Contacto: bibliotecahugonario@gmail.comTeléfono 442-6353.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario