La biblioteca Vattuone cumple sus objetivos

Al entrar a la biblioteca, el visitante se encontrará con nueve pinturas de Silvia Ibarra: ?Huevos?, ?Flores en Navidad?, ?Glicinas?, ?Amada niñez?, ?El día está llegando?, ?Homenaje al otoño?, ?Por amor a la humanidad?, ?Pescando en el Río? y ?Despertando al amor?, la propuesta que la artista ofrece al público hasta el viernes, con entrada libre y gratuita.
-¿Cómo fue respondiendo la barriada a esta propuesta?
-Muy bien, sobre todo, cuando hay novedades como la muestra de pintura y los cursos. Estamos viendo cómo hacemos porque ya estamos en trece mil libros y la biblioteca nos quedó chica.
-Ya finalizó el curso de bibliotecología…
-Sí y el viernes a las 18.30 entregamos los certificados a las alumnas que hicieron el curso de bibliotecología conjuntamente con la biblioteca, que allí aprendieron encuadernación.
-¿Tuvo buena repercusión?
-Sí, el curso anduvo muy bien, tuvimos 10 alumnas, que era lo que la profesora pretendía. Las clases no tenían costo porque eran para la gente que está trabajando en bibliotecas y quería perfeccionarse. Este fue un curso de treinta horas que se cubrió con personal de todas las bibliotecas. El Municipio iba a pagar el curso completo, pero como después llegaron recortes, la dirección de cultura acordó la mitad y la otra mitad la pagó la comisión directiva del club. Se trataba de no suspender las jornadas y darle a los docentes y alumnos lo que se había prometido. Se cumplió todo con muy buena asistencia, aprendieron mucho porque pudieron hacer las prácticas en la biblioteca, lo mismo que las señoras de Loreto que están trabajando en encuadernación.
-El público sigue asistiendo…
-Sí, martes y jueves vienen los adultos mayores a computación, se agregaron más chicos en apoyo escolar que da Barriadas. El 18 vamos al Campus a conocer el sendero Pampa. Además, hay más consulta en sala y más usuarios. Los chicos vienen directamente de la escuela, con el guardapolvo puesto. Se les da una merienda… están atendidos dentro de las posibilidades que tenemos. Ellos están contentos y los padres también. Actualmente ya tenemos 180 socios y hay una cuota de tres y cinco pesos, y con eso se pueden llevar el material a la casa… se está trabajando bien.
-Para el año que viene, ¿cuáles son los planes?
-Queremos ver si puede seguir apoyo escolar y con computación. Para llevar adelante una biblioteca tenés que tener ganas de trabajar. Con la Asociación de Bibliotecas Populares queremos rever algunos temas administrativos que están un poco relegados, queremos que se hagan recorridas por las bibliotecas, y un relevamiento de cómo se está trabajando. Necesitamos mucho más apoyo, porque hay muchas cosas que pagar y por hacer.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario