La biblioteca Vattuone realizó una donación y espera poder seguir colaborando día a día

En tiempo de receso, los integrantes de la comisión directiva de la biblioteca concurren a colaborar con el hogar de niñas y ancianos. Saben que necesitan ayuda solidaria, de manera que se han ofrecido a dar una mano.
Asimismo, aprovecharon el receso para reorganizar espacios, hacer una limpieza en profundidad y prepararse para recibir a adultos y niños que esperan deseosos la apertura de las puertas de la institución.
-Pudieron colaborar con el hogar de ancianos…
Teresita Díaz: -Tal como habíamos prometido fuimos al hogar de ancianos y niñas a llevar una donación de comestibles e indumentaria. Era una actividad que se había propuesto por el cumpleaños de la biblioteca que se suspendió por la gripe. Estuvieron muy contentos con la donación que partió de los socios de la biblioteca y de la gente del barrio.
-¿Cómo vivieron el encuentro?
T.D: -El encuentro fue muy lindo, estuvimos con la hermana Danila. Están con muchas necesidades. Recorrimos, nos mostraron que les está faltando leña. Como suspendimos todas las actividades de julio, veremos cómo podemos seguir colaborando.

Tareas específicas
-¿Qué se hizo en el receso de julio?
T.D: -Se realizó un inventario de los libros, aprovechamos para limpiar a fondo los libros, los muebles.
Estamos viendo que el espacio nos queda chico, necesitamos otra computadora y cada vez estamos más apretados, así que vamos a seguir trabajando en eso.
En los días que trabajamos en limpieza han venido a pedir libros… y no se les puede negar. Los chicos buscaron muchos cuentos y los mayores también han venido.
Tenemos que organizar bien los lugares, porque viene cada vez más gente a las clases de computación y para apoyo escolar.
-¿Cómo está funcionando la capacitación en bibliotecología?
T.D: -Muy bien, con cupo completo. Alicia Brid es la profesora. Como es el segundo año, ya están aprendiendo clasificación y catalogación. Está asistiendo gente de bibliotecas y chicas que están ayudando en estos espacios. También viene gente de las subcomisiones que se quiere interiorizar en el tema y dar una mano. Es mucho el trabajo que hay que hacer.
Nélida Villalba: -Yo lo hago, a mí me gustan los libros. Hace muchos años que estoy en esto.

Evaluaciones y caminos
-¿Cómo aprecian la situación actual de la biblioteca?
N.V :-En crecimiento, aunque ya no nos alcanza el espacio. Se recibe mucho material y gente.
T.D: -Para los chicos tenemos el salón del club, donde se dan las clases de apoyo escolar. Pero los lectores necesitan su espacio.
N.V: -Lo mismo que los chicos del jardín Barquito de Papel, que necesitan su lugar para ?La hora del cuento?.
-¿Qué solución le encuentran a este tema?
T.D: -Estamos esperando el reconocimiento de Conabip, que permite la ampliación. Estamos esperando algún ingreso más, porque la cuota de socio nos alcanza sólo para cubrir los gastos, se invierte todo. Nosotros trataríamos de ampliarnos hacía la izquierda del local, porque hacia arriba no se puede. Por suerte tenemos mucho apoyo de la comisión directiva.
-Ese crecimiento habla de que la biblioteca se ha convertido en un lugar de referencia…
T.D: -Si, los que estudian computación, por ejemplo, pueden ir un día a la semana a practicar y si la información no está en libros puede mirar en internet. Nadie se va con las manos vacías. La misión es colaborar con todos, distribuir.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario