La caída de Los Cardos, una sorpresa en Tandil

Nueva fecha del torneo Regional y se dieron los resultados que se esperaban, menos en Tandil. La tabla de posiciones muestra una paridad entre los tres primeros (Sporting, Sportiva y Los Cardos) aunque, excepto los marplatenses, el resto no mostró nada especial con respecto al juego.
Pocos pensaban en una derrota verde en Los Laureles ante el subcampeón bahiense, pero el comienzo del partido y los primeros (y largos) minutos, hacían caer aquellas esperanzas.
El equipo tandilense aparecía como errático dentro de la cancha. Fallaba en aquellas jugadas que siempre le resultaban sencillas. Errores de manejo y de elección de los caminos a seguir en búsqueda del ingoal contrario. Argentino con muy poco, lo ahogaba y le complicaba el juego al equipo serrano.
Casi a la media hora de juego, llegó el try, después de un line y maul. Esto provocó que las sonrisas volvieran a la tribuna local, pero tan sólo diez minutos pasarían para que el wing bahiense después de una veloz corrida, volviera a poner las cosas en su lugar. El tiempo se acababa, una pelota recuperada casi en sus veinticinco, inicia un contraataque, que hace renacer el ?juego verde? que con amagues y cambios de dirección, finaliza con el try del medio scrum local. Sólo un chispazo en cuarenta minutos. Tan sólo uno.
La segunda etapa, daría en el comienzo, una levantada de Los Cardos que se vería apagada por el juego rival, que sin ser vistoso era efectivo. Try a try se golpearían los equipos, sin darse respiro. Hasta que a partir de los 25 minutos, Argentino se hizo dueño del partido. Desaparecido Los Cardos del partido, atacaba desesperadamente olvidándose de su juego agrupado.
Quedaban tan sólo diez minutos y ante el asombro de todos, llega al try de Argentino y las caras de asombro rodeaban el campo de juego.  Ahora más que nunca se desesperó el local y poco conseguía. Todo hasta el error. El error del penal cometido y el pie del mejor hombre de los visitantes que además le daría la victoria.
¿Dónde estuvo el error serrano? Esa es una buena pregunta. Quizás en el cansancio mental, o el saber que este torneo es una prueba y nada más.
Los hombres son los mismos y los nombres también, pero faltaba ?el equipo?. Ese equipo que supo dar batalla durante el año a más de uno, que resurgió de las cenizas en las que parecía estar sometido a principio de año. Quizás haya que esperar que el cansancio pase, o que el nuevo año comience, pero los que se acercaron el sábado a la cancha para ver al equipo, se quedaron sin palabras.
Los Cardos: W. Birchmeyer, A. Riela, L. Simón; F. Fontana, J. Olazábal; M. Fasciolo, A. Avila, J. Usandizaga; S. Guazzelli, Juan P. Gastaldi; G. Díaz Delfino, S. Gastaldi (cap), Mariano Díaz Delfino, M. Gastaldi; G. Bayerque. Ingresaron: D. Martínez, J. Palavecino, J. Cardinale, M. Vizzolini, F. Blanco. Entrenadores: L. Elissondo, M. Segonds y A. Arhex.
Argentino: M. Anun, T. Vila, S. Anun; J. Dylon, M. Balcarce; J. Okunian, J. Carballo, L. Flores (cap); M. Marzullo, C. Montero; N. Alonso, L. Marzullo, R. Morales, F. Sentini; L. Vila. Ingresaron: L. Pisani, M. Cofré y J.M. Moran. Entrenadores: G. Lacaste y M. Sisti.
Tantos:
PT: 28? try F. Fontana, conversión J.P. Gastaldi (LC); 33? try N. Alonso (A); 41? try S. Guazzelli conversión S. Gastaldi (LC).
ST: 2? try A. Avila (LC); 15? try J. Carballo, conversión L. Marzullo (A); 18? try M. Gastaldi (LC); 26? try L. Flores (A); 30? try L. Marzullo, conversión L. Marzullo (A); 39? penal L. Marzullo (A).
Cancha: Los Cardos. Arbitro: E. Villarreal.
Resultados: Comercial 13-Sporting 17; Universitario 17-Sportiva 30; Los Cardos 24-Argentino 27.
Posiciones: Sporting 14; Sportiva 9 (un partido menos); Los Cardos 8; Argentino 6 (un partido menos); Universitario 4; Comercial 2.
Próxima fecha (8/11): Sporting-Los Cardos; Sportiva-Comercial; Argentino-Universitario.
 

Sevens juveniles
Entre sábado y domingo se disputaron los sevens de las categorías juveniles, que con ellos queda por terminada la temporada completa de los torneos de la Unión de Rugby de Mar del Plata.
En el Seven de Menores de 15, el campeón resultó Universitario A, igual que en Menores de 17. Mientras que el Seven de Menores de 16 se lo adjudicó Mar del Plata Club.
Los equipos tandilenses que participaron en M15, tuvieron estos resultados:
Los Cardos A 40-Jockey 0; Universitario A 24-Uncas 12; Mar del Plata 73-Los Cardos B 0; Uncas 10-Biguá B 12; Los Cardos B 0-Comercial A 54; Los Cardos A 38-Campo de Pato 7; Los Cardos A 42-Comercial A 5.
En las semifinales se dieron estos resultados: Universitario A 29-Los Cardos A 0 y Mar del Plata 36-Biguá A 5. La final fue Universitario A 19-Mar del Plata 7.
Menores de 16: Los 50 26-Biguá 0; Los 50 22-Comercial 12.
Semifinales: Los 50 12-Mar del Plata 14 y Universitario 22-Comercial 12. Final: Mar del Plata 19-Universitario 7.
Menores de 17: Los Cardos 22-Pampas 19; Uncas 7-U. del Sur 17; Uncas 10-Pampas 0; Los Cardos 26-U del Sur 7; Los 50 10-Universitario B 22; Los Cardos 21-Uncas 10; Los 50 17-Jockey 24; Los Cardos 5-Náutico 27. Semifinales: Universitario 31-Mar del Plata 5 y Universitario B 17-Náutico 19. Final: Universitario 53-Náutico 5.
De esta manera y con todos los torneos de juego reducido completos, estos fueron los ganadores:
Primera división: Mar del Pata Club.
Menores de 19: Comercial RC.
Menores de 17: Universitario A.
Menores de 16: Mar del Plata Club.
Menores de 15: Universitario A.
Y cerrando el capítulo de los juveniles, el seleccionado de la Urmdp se presentó ante Córdoba por la última fecha del Campeonato Argentino. El equipo del trébol cayó en ambas categorías. En M18 por 34 a 13, mientras que en M19 por 57 a 32. Ahora deberá enfrentar a Sur por el repechaje para mantener la categoría.
 

 

Tandil XV
Sigue preparándose el Combinado Tandil XV, para el partido del 22 de noviembre a beneficio del Hospital de Niños.
El sábado por la tarde se reunieron los jugadores y el cuerpo técnico en Los Cardos para realizar un partido entrenamiento, contando con  la colaboración de jugadores de Los 50 y Uncas que armaron un equipo para plantearle una fuerte resistencia al combinado.
Se pudieron ver cosas interesantes, como también varios detalles a corregir teniendo en cuenta que es la primera vez que se juntan en un equipo jugadores de los tres equipos serranos.
Pero además de ello, es de destacar la actitud del resto de los jugadores que ofrecieron lo mejor de sí, aportando su colaboración.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario