La Cámara de la Piedra pidió que les reclamen a los transportistas

El vicepresidente de la entidad, Gustavo Núñez, consideró que el planteo ?es equivocado?, porque los canteristas ?producimos piedra y cargamos los camiones que vayan a buscar?.
Núñez reconoció como único gremio del sector a la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y criticó el debate instalado por el sindicato que lidera Hugo Moyano.
Para la entidad, ?el meollo del conflicto no es cómo  pretenden que nosotros canteristas controlemos a los transportistas?, ya que ?nos quieren endilgar que paguemos las cargas sociales de los que no cumplen?, enfatizó el dirigente bonaerense.
La Cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires congrega a empresas dedicadas a la extracción de minerales y rocas de aplicación, que junto a sus pares radicadas en la provincia de Córdoba proveen el 80 por ciento de los materiales que insume la construcción de todo el país.
?Los transportistas son los dueños de los camiones ?insistió Núñez?. Nosotros, si viene un camión, lo cargamos y sale. No somos dadores de carga, o sea que actuamos por cuenta y orden del que compra el material y lo cargamos sobre el camión que decide mandarnos?.
A continuación, añadió que ?el reclamo básicamente es que nosotros nos hagamos cargo de su control, pero nosotros somos pymes con poca gente y no estamos en condiciones ni debemos hacerlo?.
Por último, el número dos de la entidad aseguró que ?no existe trabajo en negro en la minería? y recalcó que ?bajo ningún punto de vista la cámara puede aceptar e instruir a sus asociados a que firmen un papel o un compromiso de algo que no tienen manera de verificarlo, ni que les corresponde?. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario