La Cámara de Transporte y el Ejecutivo están ?más cerca? de definir el estatuto? de la Sapem

El titular de la Cámara de Transporte, Daniel Albanese, confirmó ayer que “estamos más cerca en la definición del estatuto” de la Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritario (Sapem). También anunció que habrá una nueva reunión con el Departamento Ejecutivo para cerrar la conformación de la empresa, la que fue aprobada hace más de tres meses por el Concejo Deliberante.


El debate entre oficialismo y oposición por la creación de esta nueva empresa con capitales estatales se extendió durante varias semanas, pese al apuro de la UCR. Si bien fue presentada como una herramienta fundamental para la implementación del boleto electrónico de colectivo y el nuevo estacionamiento medido, ambos sistemas se pondrán en funcionamiento administrados por la comuna mientras se forma la Sapem.

En tanto, una vez que el Ejecutivo y la Cámara de Transporte le pongan el punto final a la redacción del estatuto, éste deberá ser elevado al Concejo Deliberante para su convalidación. Recordemos que en la ordenanza de conformación de la Sapem, los legisladores habían incluido una serie de pautas que se debían tener en cuenta para la normativa interna que regirá las acciones de la nueva empresa.


“Nos hemos reunido y nos vamos a volver a reunir, y estamos más cerca -es lo que puedo decir- en la definición del estatuto y más cerca en la definición de la conformación de la Sapem, pero todavía no está cerrado el tema”, le dijo el transportista a “Dulce o amargo”, ayer por la 104.1 Tandil FM.


Albanese adelantó que “quedamos en volver a reunirnos esta semana” y explicó que las diferencias pasan porque “nosotros hicimos una propuesta de modificación de un artículo del estatuto, por un lado y, por otro, hicimos una propuesta de la parte económica. Casi por los dos lados diría, hubo contrapropuestas nuestras, y el compromiso es analizarlas y volvernos a reunir”.


Tras brindar estas precisiones, el empresario aclaró que “estamos más cerca, pero no está cerrado. Es todo lo que puedo decir hoy”. 



Trabajarán para que mejore el servicio en Cerro Leones



Por otra parte, Daniel Albanese reconoció la necesidad de mejorar el servicio a Cerro Leones, reclamo que surgió la semana pasada en un acalorado encuentro entre empresarios del transporte público de pasajeros, funcionarios e integrantes de la comisión vecinal. 


“Entendemos que algunas cosas son razonables”, dijo sobre las demandas de la barriada, aunque manifestó que “otras es para ir trabajándolas. La verdad es que nos comprometimos a que el servicio que actualmente existe tenga la eficiencia que requiere en términos de cantidad de viajes y de horarios”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario