La Cámara Empresaria planteó sus quejas por las tasas y espera ?un gesto? del Municipio

Fue el propio jefe comunal, secundado por algunos funcionarios de su Gabinete, el que recibió al presidente de la entidad camarista, Guillermo Cravea; al vicepresidente segundo, Carlos Salgado; y al secretario general, Patricio Fernández.
“Fuimos recibidos con información que desconocíamos, la conformación técnica del Presupuesto”, destacó Cravea a la prensa, tras salir de la reunión.
El presidente informó que “le expresamos que no estamos de acuerdo con el aumento de la tasa, que significa para el comercio una erogación mensual importante”.
Al ser consultado si cree que podría existir una disminución en el incremento presupuestado (un 38 por ciento), Cravea manifestó que “tenemos confianza, porque el diálogo con el Municipio ha sido siempre bueno, es bueno y seguirá siéndolo”.
“Un gesto nos vendría realmente bien, para seguir reforzando la relación”, indicó.
El líder empresarial señaló que la entidad no acercó ninguna propuesta porque “no teníamos el fundamento técnico”.
“Tuvimos una charla interesante a nivel político con el Intendente, sobre el futuro de Tandil. Creo que la reunión nos vino bien a las dos partes”, consideró.
Cuando se le preguntó si le cuestionaron a Lunghi que la cámara no fue sondeada a la hora de determinar los aumentos, tal como se había quejado, Cravea respondió que “nos dio una explicación que la entendimos y prefiero guardarla. No es algo que no se pueda decir, pero es bastante lógico desde la parte política”.
El referente camarista reconoció el malestar entre los comerciantes por la suba presupuestada e indicó que “nunca hemos tenido tantos llamados a la cámara desde que salió el tema”.
“Tal vez esta semana podamos tener una respuesta. Tenemos confianza y esperamos que sea algo menor (la suba)”, cerró.
En la reunión de comisión directiva prevista para anoche, la entidad de Mitre al 800 tenía pensado evaluar todas estas cuestiones.

Precisiones
 
Luego del encuentro, y previo a que por la tarde hablara el intendente Miguel Lunghi (ver aparte), el secretario de Economía y Administración, Gastón Morando, se refirió brevemente a la situación: “La Cámara ha hecho un planteo que nosotros lo comprendemos, porque debe representar al sector comercial”, dijo.
Explicó que desarrollaron ante los representantes empresariales cómo se distribuye el pago de la tasa y señaló que “el porcentaje más grande el Municipio lo cobra a través del pago de los mínimos”.
“Estamos planteando un incremento que va de 130 a 180 pesos, es decir 50 pesos más por mes para cada comercio”, indicó, además del 10 por ciento previsto para las alícuotas más bajas. “Hemos hecho comparaciones con las alícuotas de otros municipios”, dijo Morando para fundamentar las subas.
Por último, manifestó que los empresarios plantearon “una presión tributaria creciente”, pero excusó que “la mayor parte de esa presión tributaria no es del Municipio”.
“Nos hemos comprometido a mirar y han solicitado un gesto. Eso lo vamos a evaluar”, finalizó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario