La campaña “de ascenso” que hizo repuntar a Santamarina

Cinco partidos ganados, la misma cantidad empatados y ninguno perdido. Dieciocho goles a favor y diez en contra. Los números de Santamarina, desde la llegada de Héctor Arzubialde a la dirección técnica, le permitieron salir del fondo de la tabla de posiciones (la compartía con Crucero del Norte) e instalarse por encima de la zona media.

En un torneo como la B Nacional, donde hasta los más encumbrados pierden puntos de manera frecuente, el 66 por ciento de eficacia representa una campaña de ascenso. De hecho, Guillermo Brown de Puerto Madryn lidera con algo más de 62% de puntos obtenidos y Argentinos Juniors lo sigue con poco más de 60%. Por supuesto que con el mérito de haberlo conseguido en veintitrés partidos y no en diez como el aurinegro.

Concretamente, tomando en cuenta sólo las diez fechas más recientes, nadie sumó más que los tandilenses. Entre los que más puntos consiguieron están Brown de Madryn (18), Argentinos (17), Nueva Chicago (17), Juventud Unida de Gualeguaychú (17) y Los Andes (17). En el otro extremo, equipos como Independiente Rivadavia de Mendoza (10), Almagro (10), Gimnasia de Jujuy (10), Flandria (10), Atlético Paraná (10), Crucero del Norte (9) y Villa Dálmine (7) han sufrido este tramo de la temporada. Lejos del aurinegro, que se ilusiona con una campaña a la altura de un ascenso.

Copa Argentina

El martes próximo se sortearán los cruces correspondientes a 32avos. de final de la Copa Argentina. Ahí se sabrá quién será el primer rival que tendrá Santamarina en esta edición del torneo.

Previamente, el aurinegro visitará el domingo (desde las 16) a Guillermo Brown de Puerto Madryn, puntero de la B Nacional, por la 25ta. fecha.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario