La campera que se conecta con tu smartphone

Levi’s y Google crearon una alianza llamada Proyecto Jacquard para producir una campera inteligente, con el objetivo de que los usuarios se mantengan conectados en todo momento pero que no perciban que sus prendas tiene componentes tecnológicos electrónicos dentro. Confeccionada en parte por hilos conductores, la clásica campera de jean se actualiza y se conecta a través de bluetooth a nuestro smartphone, para facilitarnos las tareas. El hilo es similar a cualquier hilo, aunque se diferencia por ser conductor de impulsos eléctricos.

El diseño propuesto cuenta con un área sensible en el puño que permite gestionar tareas básicas.  Con sólo un ademán posibilita atender llamadas, conectarse con Google Maps para recibir direcciones y llegar a destino, o escuchar música a través de Spotify, aunque sólo es compatible con productos asociados a Google. Para facilitar la limpieza, permite ser colocada en el lavarropa, luego de remover el chip que se ubica dentro de la manga, que nuclea cada una de las funciones.

Para que este prototipo sea atractivo y sostenible en el tiempo, Google planea lanzar plataformas para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones específicas para la campera y ampliar sus funcionalidades. Google planea extender esta tecnología más allá de las “Commuter Jacket”, como la llaman, y que las posibilidades que ofrecen estos nuevos hilos lleguen a diferentes diseños y prendas, hasta revolucionar el futuro de la moda.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario