La CCC levantó la toma en la Regional de Anses y Nación atenderá su reclamo

La determinación fue tomada luego del llamado que recibió en las últimas horas Jorge Lezica, coordinador de la corriente a nivel local, de Mariano Sánchez, uno de los dirigentes nacionales, quien le comunicó que Carlos Montaña, del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, los recibirá el próximo martes para atender al menos los primeros puntos del petitorio y darles respuesta.
Griselda Altamirano, referente de la corriente, detalló que “funcionarios nacionales ofrecieron una mesa de diálogo y darán respuesta a varios puntos del petitorio”, pero criticó que “el problema es que han politizado tanto la cuestión los de la Anses que ahora no quieren salir a desmentir sus propios dichos porque aceptar que el conflicto se solucionaba con los alimentos, colchones y algunas cuestiones más, daría por cerrado todo lo que vinieron diciendo”.
Altamirano aclaró que hasta el momento desde Anses no se había acercado nadie: “La última vez que le vimos la cara a Fosco (Ignacio) fue el jueves que entregamos el petitorio y ayer que vino con gente del call center a intentar ingresar al edificio”, dijo, y “a Iparraguirre y Llano que fueron el viernes a decir que el Gobierno nacional no iba a negociar con nosotros”.

La política y la toma
 
Se le consultó además cuál es su opinión acerca de los cruces que se han generado entre el Municipio y funcionarios de la Anses Regional en torno a esta toma que encabezó junto con sus compañeros, a lo que Altamirano adujo que “desde el inicio lo que planteamos es que acá lo que no se quiere discutir, y que incluso quieren evadir al engancharse en estas discusiones que lo que hacen es intentar limpiar su nombre, es que en Tandil hay hambre”.
Denunció que la ciudad “no es el lugar soñado y lamentablemente con este tipo de medidas queremos instalar el debate nosotros. Creo que el Gobierno nacional, a través de Fosco, ha intentado con mucho éxito generar una cortina de humo y que hoy el eje de la discusión pase por la discusión entre Lunghi y Fosco, Iparraguirre, cuando en realidad esta carpa en la puerta de la Regional de la Anses representa que acá en Tandil hay hambre”.
 
La colaboración
 
“El grado de responsabilidad nosotros no lo vamos a discutir, el tema es que tanto de un lado y del otro se están sacando los ojos cuando acá lo que hay que discutir es que hay hambre y hay que resolverlo”, lanzó.
Altamirano contó que “el Gobierno municipal es cierto que colabora con alimentos y otras cuestiones, les da alimentos a todas las organizaciones que hay en Tandil. Ellos dicen que con la Corriente, cuando al contrario, nosotros nos hemos cansado de manifestar en la Municipalidad, tanto por los Envión y otras cuestiones. Nosotros no nos casamos con nadie y no nos tiembla el pulso a la hora de reclamar”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario