La CCC se manifestó en reclamo del aguinaldo

Sin embargo, eso no fue sencillo ya que agrupaciones kirchneristas se ubicaron a su lado y con sus cantos intentaron tapar, de alguna manera, la demanda.

Pero la CCC no se calló, a pesar de los cánticos de las organizaciones afines al Gobierno nacional en las que los acusaban de ser “los piqueteros de la Sociedad Rural” y de llegar a estar, en un momento, rodeados de militantes K.

Griselda Altamirano, referente de la CCC, explicó que la protesta tuvo como objetivo “avisarle al Gobierno que somos desocupados, que tenemos planes y cobramos 750 pesos. Queremos tener derecho a unas fiestas dignas en diciembre, necesitamos el aguinaldo, poder cobrar un poco más. Hemos hablado a distintas instancias pero no nos han dado nada”.

Y criticó que “se han negado a entender que hay una problemática social, que hay hambre” y los desafió a que “vivan ellos con 750 pesos y que después vengan a decirnos que somos los piqueteros que no trabajamos”.

Asimismo, explicó que ayer se manifestaron también en el Ministerio de Trabajo y que hablaron con el funcionario Carlos Montaña, de Desarrollo Social de Nación, quien les dijo que “no es posible el aguinaldo, nosotros lo estamos pidiendo para cien compañeros que puedan cobran 750 pesos más para poder comprarle un juguete a su hijo, para comer un asadito como hacen todos, y nos han dicho que no”.

“Tenemos el petitorio a disposición del Vicepresidente pero ellos no nos dan respuesta. A esto se llega porque ellos tienen un doble discurso: dicen que son progresistas y populares, pero en realidad el pueblo sigue con hambre”, concluyó. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario