La CCC toma la sede Regional de Anses por alimentos, becas y trabajo

En plena protesta, Griselda Altamirano, referente del movimiento, explicó que la razón es que “la crisis se va agudizando, la inflación crece cada vez más y los que menos tenemos, necesitamos una respuesta, principalmente en los lugares donde trabajamos”, detallando que tienen comedores comunitarios en el barrio de Villa Aguirre y una panadería en La Movediza.
La manifestante denunció que “el Gobierno nacional no manda los alimentos que corresponden para poder mantener estos comedores, donde tenemos muchísimas familias que dependen de eso. Ahora que el pan vale 14 pesos, imagínese lo que se necesita”.
Luego, agudizó su reclamo al decir que “como siempre, el Gobierno nacional no tiene ningún tipo de respuesta, somos rehenes de las disputas políticas que tienen ellos con el Gobierno municipal, y la única respuesta que han dado a nuestro movimiento ha sido represión, porque cuando estuvimos en el Ministerio de Trabajo de Nación también reclamando becas y trabajo, nos llevaron detenidos, nos hicieron tres causas penales y no hay ninguna respuesta para los que necesitan”.
Desde la organización advirtió que “estamos decididos a dar batalla, el Gobierno nos quiere a todos de rodillas, tanto a las provincias, el Municipio como a todo el pueblo argentino y no vamos a permitir que esto suceda”.
Lanzó también que “meten mano constantemente en los fondos de la Anses para financiar empresas privadas, no le dan el 82 por ciento móvil a los jubilados”, entre otros puntos que denunció.

“Denunciar esta situación”
 
Altamirano criticó que “por más que digan que estamos creciendo vemos cómo acá hay conflicto con la Metalúrgica, porque no hay trabajo. Estamos dispuestos a quedarnos acá, aunque nos vengan a reprimir o llevar detenidos de nuevo, porque los que menos tenemos no tenemos nada que perder”.
Por otro lado, en torno al reclamo de becas, aclaró que “si bien nosotros pedimos becas y estamos peleando constantemente para que Provincia pague las becas de Envión, también exigimos a nivel nacional”.
En tal sentido, señaló que “el Ministerio de Educación a nivel nacional está pintado porque se provincializó las escuelas, se municipalizaron los hospitales, entonces hay ministerios que no ayudan en nada a lo que es la educación”.
 
Pelear en contra
 
Advirtió además que “con la asignación y sin trabajo no se vive, la inflación ya se lo comió. Tienen que generar puestos de trabajo, pero para ello se tiene que estar pensando en los trabajadores, en el pueblo”.
Por último, Altamirano detalló que “el edificio está tomado, tenemos compañeros adentro y los que estamos afuera. Nosotros vamos a permanecer afuera y adentro, nos vamos a quedar a dormir acá todo el tiempo que sea necesario. Así como estuvimos en el ministerio y nos tuvieron que sacar con la policía, nosotros estamos acá dispuestos a hacer lo mismo”.
Mientras tanto, los empleados de la sede Regional de la Anses se encontraban aún dentro del recinto realizando sus tareas habituales, pero -según contó la referente de la organización- a partir de hoy se les negará el ingreso.
“Para los comedores se mueren 80 chicos por día por causas evitables, 25 se mueren de hambre cuando este Gobierno extranjeriza la tierra, beneficia los pules se siembra, hay chicos que se mueren de hambre y eso no puede continuar así”, concluyó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario