La CGT confirma que “postergó” el pedido de doble aguinaldo para fin de año y cuestiona a empresarios que reclaman devaluar

También se mostró “preocupado” porque algunos sectores de la industria están adelantando vacaciones del personal ante “esta frenada del exterior”, y cuestionó a los empresarios que piden devaluar la moneda local de los que dudó que escondan una “intención de aprovechar las circunstancias”.
Belén es representante de los trabajadores del sector autopartista y explicó que allí “ya hay síntomas de adelanto de vacaciones que nos preocupan”, aunque aclaró que “hay realidades” que no se pueden esconder como el hecho de que “España modificó los programas productivos”.
“Vemos con preocupación esta frenada del exterior y no queremos que en el interior nos suceda esto”, advirtió el dirigente en declaraciones radiales. Ante esta situación, confirmó que la CGT estaba “barajando la posibilidad de un doble aguinaldo para compensar el incremento de la canasta alimentaria, que se ha desfasado con los aumentos que se acordaron”, pero que por el momento decidió “dejar las piedras en un rincón, hasta que consolidemos esta protección de la industria y el mercado interno”. Tras remarcar que en ningún momento se pensó en reabrir paritarias salariales, Belén explicó que la central obrera “pospuso” el pedido de doble aguinaldo, pero advirtió que “después veremos sobre la marcha (qué decisión se adopta), en la medida en que mantengamos el nivel de productividad y el consumo”.
“Volcar una masa de salario reactiva el mercado interno y nos ha dado resultado en estos cinco años”, subrayó el sindicalista, al agregar que “no queremos frenar este es el círculo virtuosos del desarrollo para el bien de los trabajadores”. Respecto del pedido de la Unión Industrial Argentina (UIA) de que el Gobierno mejore la competitividad devaluando el peso argentino, Belén explicó que “si sube el dólar, suben los costos”.
“Hay cosas que no se pueden entender, hay reclamos del sector empresario que a uno lo ponen en duda de si hay otra intención de aprovechar las circunstancias”, cuestionó el gremialista. Respecto del resto de los países de la región que sí están devaluando sus monedas, Belén consideró: “tenemos que mirar lo que pasa en el mundo y utilizar lo que más nos convenga”.
“Desde 2001 que decretamos el default y salimos solitos, al margen del mundo, y nos va bien”, concluyó el secretario de la CGT.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario