La CGT elaboró el proyecto para frenar despidos y aguarda el momento “oportuno” para presentarlo, pero la UIA ya lo rechaza

En tanto, desde la Unión Industrial Argentina (UIA) insistieron en que “no es una medida que pueda resolver el problema de la crisis que hay en el mundo”. El diputado y asesor legal de la CGT, Héctor Recalde, confirmó esta mañana en Radio 10 que el titular de la central obrera tiene en sus manos el proyecto para frenar despidos injustificados, pero que “ahora se verá el sentido de la oportunidad” para presentarlo.
Recalde aclaró no obstante que desde los gremios se seguirá “apostando al acuerdo”, con el objetivo de que “todos nos defendamos de la agresión exterior, que implica la crisis del capitalismo extranjero”.
También el secretario de Relaciones Institucionales de la CGT, Andrés Rodríguez, explicó el alcance del proyecto. En declaraciones radiales, el dirigente señaló que “es un proyecto que está en análisis del Consejo Directivo de la CGT”, y advirtió que central obrera no lo puede “tomar de manera aislada”, sino que “es una de las posibilidades que podemos tener como una batería de medidas para proteger el empleo”.
En cuanto al plus salarial que la CGT podría reclamar para fin de año, indicó que “se habló de ver la posibilidad de alguna suerte, por una vez, de una cantidad no remunerativa, pero no se habló de una cifra”.
Del otro lado, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, insistió en que el proyecto de la CGT para frenar despidos “no es una medida que pueda resolver el problema de la crisis que hay en el mundo”.
“En las últimas semanas el Gobierno ha anunciado medidas para algunos sectores, son medidas pro activas”, destacó Lascurain, y como ejemplo señaló “el caso del petróleo” y sostuvo que “hay que caminar para ese lado”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario