La CGT pidió a prefectos y gendarmes “encauzar los reclamos a ámbitos naturales”

 

En una solicitada publicada hoy en algunos matutinos y firmada por los integrantes del consejo directivo, la nueva conducción cegetista afirmó que la medida "no puede desnaturalizarse de un justo reclamo salarial para transformarse en un desafío abierto a las autoridades constitucionales en un Estado democrático".
Además, advirtió que "la seguridad no puede condicionarse a ningún petitorio, por justo que fuere, sin transformarse en una extorsión", y sostuvo que "la seguridad pública de todos los argentinos está por encima de cualquier acción reivindicativa que ponga en riesgo los valores fundamentales de la democracia".
"En defensa de la misma, reclamamos a las Fuerzas de Seguridad a retomar sus funciones naturales y peticionar por los canales democráticos sin condiciones ni amenazas", concluyó el texto.
La nota lleva las firmas de Caló, flamante secretario general de la CGT Alsina; Héctor Daer, secretario de prensa; Omar Viviani, secretario gremial; y Andrés Rodríguez, secretario adjunto. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario