La CGT quiere un salario mínimo por encima de los 1.200 pesos, y marca diferencias con la CTA

Así lo indicó el secretario general de la Unión de Trabajadores Rurales, Gerónimo Venegas, miembro del Consejo Directivo de la central obrera. “Nosotros esperamos que el salario minimo, vital y movil supere los 1.200 pesos, de los actuales 980 pesos, ya que los precios han subido mucho en este último tiempo, y en consecuencia, el poder adquisitivo ha bajado”, sostuvo el sindicalista.
En declaraciones a radio Rivadavia, Venegas se manifestó en desacuerdo con la cifra que reclamará la CTA, 1.550 pesos, cuando el Consejo del Salario se reúna esta tarde por primera vez durante la gestión de Cristina Kirchner.
“Pedir 1.550 pesos de salario mínimo, como pretende la CTA, es muy difícil de cumplir. Ningún empresario pagaría eso. Por eso, creo que tenemos que ponerse de acuerdo entre todos los sectores. Lo que nosotros pedimos es lo más justo y viable”, enfatizó.
En cuanto a un aumento de las asignaciones familiares, el sindicalista dijo: “las debatiremos en otro ámbito. La discusión de hoy será solo para elevar el salario mínimo de los trabajadores”.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario