La CIA asegura que Bin Laden sigue vivo pero está aislado

Osama Bin Laden “está aislado y consagra mucha de su energía a sobrevivir y a su propia seguridad”. Así lo cree la CIA, cuyo director, Michael Hayden, ha asegurado este jueves que el líder de Al Qaeda sigue vivo y “parece que se mantiene al margen de las operaciones que desarrolla la organización terrorista que dirige”.
Hayden, que ha pronunciado un discurso en Washington sobre Al Qaeda, ha informado además de que los servicios de información estadounidenses desbarataron una conspiración de grupos terroristas para perpetrar un atentado que habría causado una “destrucción similar al del 11 de septiembre de 2001”, en el que murieron alrededor de 3.000 personas, informa dpa.
Hayden no ha proporcionado detalles sobre la supuesta conspiración, pero fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión ABC aseguran que se refiere a un ataque contra aviones de pasajeros desbaratado en Londres en 2006.
El ataque del 11-S fue atribuido a la organización terrorista Al Qaeda, encabezada por Osama Bin Laden, quien, según ha dado a entender Hayden, podría esconderse en la frontera entre Afganistán y Pakistán.
“Su muerte o captura sin duda tendría un importante impacto en la confianza de los seguidores de Al Qaeda y otros grupos terroristas en todo el mundo”, ha indicado el jefe de la CIA, que además asegura que atraparlo sigue siendo una de las prioridades de la CIA.
Sobre la lucha contra Al Qaeda en Irak, Hayden cree que la organización “está al borde de la derrota estratégica” en ese país y ha tenido que sacar a sus efectivos de ese país.
Como ejemplo, el director de la CIA asegura que grupos afiliados a Al Qaeda en las Filipinas, Indonesia y Arabia Saudí han sido degradados, pero las células de la organización están surgiendo en otros lugares.
Algunos elementos veteranos de Al Qaeda también “han estado involucrados en la planificación de ataques en Europa y Estados Unidos”, añade.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario