La ciudad recupera su fisonomía luego de un fin de semana que dejó un saldo positivo

En este fin de semana largo, el último del año, la afluencia de visitantes de otras ciudades fue particularmente visible y se empezó a notar más a partir del sábado, pese a las adversidades climáticas. No obstante, los distintos paseos turísticos, hoteles y cabañas permanecieron colmados, al igual que en los sitios gastronómicos, que hasta se supo de casos en los que hubo que hacer cola para comer. El domingo, con un cielo despejado y una temperatura ideal, los paseos al aire libre lucieron repletos de personas.
En esta oportunidad, y según un relevamiento realizado por este Diario, se conoció el nivel de concurrencia a los restaurantes de la ciudad, que permanecieron colmados, principalmente desde el viernes a la noche hasta ayer a la tarde.
Por otro lado, y con la finalización de las obras de mejoramiento, la Terminal fue el lugar donde miles de turistas se congregaron para emprender el regreso a sus ciudades de origen, para cerrar con un fin de semana exitoso para el turismo.

 

Restaurantes repletos
Este Diario realizó un relevamiento en distintos restaurantes de la ciudad para determinar el nivel de concurrencia que dejó la afluencia de personas. Según indicaron, hubo un establecimiento que recibió alrededor de 200 personas por día.
Los lugares consultados arrojaron datos que permitieron precisar que los restaurantes trabajaron en forma constante durante todo el fin de semana, se ocuparon los espacios y en algunas oportunidades, hubo que hacer cola para conseguir una mesa para comer.
El movimiento más fuerte comenzó el sábado y se extendió hasta la tarde de ayer ?porque la gente toma la última merienda y se va?. En otros casos, se cortó luego del mediodía, principalmente en los lugares en los que únicamente sirven el almuerzo o cena.
Un dato curioso fue que, en ciertos restaurantes, los mismos mozos actuaban como una suerte de agentes de turismo que informaban a los comensales sobre los principales centros para visitar. Además contaron que los visitantes, mayoritariamente de Capital, realizaron comentarios favorables sobre la ciudad y la impresión que se llevaron fue muy positiva.

 

Exodo en la Terminal
Según informó a este Diario una empleada de la Terminal de Omnibus, el movimiento de turistas en el lugar fue inusual y constante. Alrededor de las 17 de ayer, todas las plataformas estaban repletas de unidades de transporte de pasajeros tras coincidir varias salidas a distintos puntos, lo cual hizo que un gran número de personas se concentrara en la Terminal para emprender su viaje de regreso.
Por otro lado, dijo que, por momentos, se pudieron ver ?claros?, donde la circulación de pasajeros disminuye en forma notable.
Consecuentemente, las empresas que prestan servicios para el transporte de pasajeros de larga distancia tuvieron que agregar colectivos adicionales para cubrir la demanda de pasajes que se dio durante el día de ayer. Los que se vieron en esta situación fueron principalmente firmas que realizan los viajes con destino a Capital Federal. ?Lo que más se notó fueron adicionales para Capital?, agregó.
Por último contó que a las 8 partieron muchas unidades, lo que hizo que el flujo de personas se descongestionara un poco. ?Con esto, muchas veces nos llevamos sorpresas, y en los fines de semana largos hay cosas que a uno lo superan, pero este fue distinto a cualquier otro fin de semana?, concluyó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario