La ciudad vivió un fin de semana con un buen nivel de ocupación turística

El director de Turismo, Alejandro Bonadeo, afirmó que fue bueno el porcentaje de ocupación que se registró este fin de semana en los distintos establecimientos turísticos de la ciudad, aunque aclaró que varía de acuerdo al tipo de alojamiento. Por otro lado, detalló que ya se comenzaron a registrar muchas consultas y reservas para el próximo fin de semana largo de Carnaval.

En diálogo con El Eco de Tandil, el funcionario destacó que estos días ha habido mayor movilización que las semanas anteriores y, en ese sentido, destacó la realización del Festival de la Sierra que, al igual que todos los años, convoca a mucha gente de distintas partes del país.

Concretamente, precisó que el mayor nivel de ocupación se registra en los complejos de cabañas y en menor medida en el sector hotelero, pero con un buen porcentaje en todos los casos.

Contó que muchos turistas llegaron a Tandil a último momento preguntando dónde alojarse, aunque aclaró que quedaron plazas disponibles en los distintos tipos de establecimientos.

“Hay complejos de cabañas que están al ciento por ciento; otros al 90; otros al 70 o al 60. Y, en la hotelería, es menor el porcentaje en términos generales, pero vemos que hay hoteles con muchísima ocupación, rondando el 80 por ciento, y otros el 60, 50 o algunos menos. Es muy variado en las distintas ofertas que tiene el sector”, especificó Bonadeo.

 

“Una fiesta muy importante”

Resaltó que “indudablemente el Festival de la Sierra nos posiciona y es una fiesta popular muy importante”. Contó que vinieron turistas de muchos puntos del país, quienes -en algunos casos- aprovecharon el festival para prolongar su estadía a cuatro días.

“Y también –señaló- hay otro tipo de turista, el de las ciudades vecinas, que tal vez viene uno u otro día, o todos los días, buscando no sólo el show que vivimos en el Anfiteatro, sino también la oferta gastronómica y el resto de las propuestas que se ofrecen”.

Destacó que “ese turismo, que no duerme en Tandil, significa una gran movilidad y esto también es muy bueno para la ciudad”.

 

La expectativa para Carnaval

Por último, expresó que son buenas las expectativas para lo que será el próximo fin de semana largo de Carnaval, con “muchas consultas y reservas ya concretadas”.

En ese sentido, señaló que -tal como se había anticipado desde el Instituto Mixto de Turismo- esperaban que febrero fuera un poco mejor que enero, en cuanto a ocupación, y así sucedió.

“Esto se vio en las consultas que directamente recibimos en la Dirección de Turismo y en hechos concretos, de acuerdo a la fuerte interacción que tenemos con cada una de las instituciones, tanto la Asociación de Hoteles, como la de Cabañas, con las que trabajamos mancomunadamente”, finalizó Bonadeo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario